«Es un documento muy importante porque la derecha insistía en que nosotros no éramos capaces de construir con las actuales precandidaturas fórmulas de consenso», subrayó Fernando Pereira sobre la aprobación de este texto.
El presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, dijo este sábado que se aprobó en el plenario un documento que permitirá una política de alianzas con algunos sectores de otros partidos, incluyendo el Partido Nacional y el Partido Colorado. También, confirmó que quienes sean candidatos en las próximas internas de la coalición de izquierda, quedarán a disposición para integrar la fórmula presidencial la que, además, será paritaria.
Durante buena parte de esta mañana el Plenario discutió varios temas vinculados a la próxima campaña electoral. Pereira señaló en rueda de prensa que se busca un frente más amplio. En este sentido, explicó que tras este plenario se aprobó realizar una política de alianzas con algunos sectores del Partido Nacional, Partido Colorado, Partido Independiente y hasta con Cabildo Abierto que, según el presidente del partido, ya se acercaron a hablar con el FA.
«Ampliar al Frente Amplio para construir una política de alianzas para poder desde hoy hacer una convocatoria a sectores que están en el Partido Nacional, en el Partido Colorado, en Cabildo Abierto, en el Partido Independiente o, incluso, en otros sectores para sumarse a este bloque», reafirmó Pereira.
Subrayó que se trata de un «bloque político y social de los cambios y que procura construir la mayoría que cambie al neoliberalismo en el Uruguay, que cambie estas políticas que tanto daño le han hecho a los uruguayos y uruguayas».
A su vez, en el Plenario se aprobó un documento base para las elecciones del año próximo. «Es un documento muy importante porque la derecha insistía en que nosotros no éramos capaces de construir con las actuales precandidaturas fórmulas de consenso», recordó.
«Como ya han visto todos los candidatos, todos los sectores, las bases de todo el país aceptaron esta formulación que es básicamente que todos los que se presenten como candidatos a la Presidencia aceptan ser parte de la fórmula presidencial, que la fórmula va a ser paritaria y que el Frente Amplio sigue adhiriendo a la construcción de un documento del año 2004, que es el relacionamiento entre el Frente Amplio, los partidos políticos, el gobierno y los movimientos sindicales y sociales», señaló Pereira.
Todo esto «para que sea tan amplio el abanico de apoyos al gobierno progresista que pueda hacer cambios profundos, como se propone en el propio documento del programa que ya está circulando por todo el país», cerró.
Fuente: Teledoce