>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Exoneran impuestos a empresa de Alfie y el Ministerio de Economía explica por qué – Fm Ideal 90.1

Exoneran impuestos a empresa de Alfie y el Ministerio de Economía explica por qué

Desde el MEF se indica que la solicitud de exoneración la hizo en el gobierno anterior y cumple con las condiciones. La inversión es de unos 15.000 dólares.

En una resolución fechada el 11 de febrero el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgó exoneraciones impositivas a una empresa de Isaac Alfie, director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto ( OPP), al incluirla dentro de la ley de promoción de inversiones.

La inversión es por 138.351 unidades indexadas, unos 15.000 dólares al día de hoy. La exoneración incluye tasas y tributos a la importación, incluyendo el IVA, y el Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) por una parte de la inversión.

Subrayado consultó al Ministerio de Economía y la respuesta es que la solicitud de exoneración se hizo en el gobierno anterior, y que cumple con las condiciones exigidas por la ley de inversión promovida.

“La solicitud fue presentada por Isaac Alfie en el gobierno anterior, se encuentra dentro de la normativa vigente, diligenciándose por los canales habituales de todos los trámites presentados ante la COMAP”, dijeron las fuentes consultadas.

“Esta comisión interministerial basa su resolución en una matriz de indicadores objetivos que se aplica analizando cada caso. El Ministerio no puede negar una solicitud de esta naturaleza que cumple con todos los requisitos legales, por lo que no podía obrar de otra forma”, agregan.

Consultado por Subrayado Alfie dijo que de común acuerdo con el presidente Lacalle Pou decidió renunciar a los beneficios de la ley de inversiones, y explicó cómo y cuándo inició el trámite: «entre mediado y fines de 2019 realicé una inversión en mi estudio profesional y en diciembre de ese año, dentro de la ley y el amparo de un decreto del año 2007, como es usual y cualquiera puede hacerlo, presente el proyecto para obtener los beneficios generales de la ley. Resoluciones similares son comunes y se enmarcan dentro de las normas que nos rigen. La aprobación de parte de la Comisión Asesora llega cuando ejerzo un cargo político. De común acuerdo con el Presidente de la República he decidido renunciar a los beneficios tributarios».

11 02 2021 Isaac Alfie Stoc… by SubrayadoHD

Fuente: Subrayado