FM Ideal En Vivo Exdiputado blanco dice haber sido vetado para el directorio – Fm Ideal 90.1

Exdiputado blanco dice haber sido vetado para el directorio

“Se me sacó a último momento de la lista”, dijo el exdiputado Alem García, hoy uno de los hombres de mayor confianza del senador Juan Sartori, en diálogo con El País.

Além García. Foto: archivo El País.

El exdiputado Alem García, hoy uno de los hombres de mayor confianza del senador Juan Sartori, denunció que fue “vetado” para integrar la nómina de la lista de consenso que compitió con el grupo encabezado por Jorge Gandini en las elecciones del Honorable Directorio del Partido Nacional, que tuvieron lugar el sábado pasado.

“Se me sacó a último momento de la lista”, dijo García en diálogo con El País. La propuesta de que su nombre formara parte del conjunto mayoritario -integrado por todos los sectores menos Por la Patria, de Gandini- se dio en el marco de las negociaciones entre el sartorismo y la lista unitaria, cuando todavía no se había llegado a un acuerdo. Y según señalaron fuentes al tanto del conflicto, el malestar con García surgió por parte de Aire Fresco, el sector del presidente Luis Lacalle Pou.

“Nunca integré el Honorario Directorio. Para mí hubiera sido el más alto honor”, agregó el dirigente. De todos modos, sostuvo que eso no fue “un problema” para que el sartorismo aceptara los lugares otorgados en la lista unitaria, que obtuvo 12 lugares, uno de ellos para Sartori.

García, que fue uno de los que negoció en nombre de Sartori -junto con el senador suplente Juan Straneo- pretendía ser al menos candidato a suplente en alguna de las posiciones. Durante los días previos a la votación, el exdiputado manifestó en más de una oportunidad su malestar con el curso de las negociaciones, por no haber tenido en cuenta suficientemente -a su criterio- que el sartorismo había sido el segundo sector nacionalista más votado en las elecciones internas de junio de 2019.

“Ante este proceder inaceptable en la negociación por la llamada lista de unidad y, también, ante la absoluta falta de consideración respecto a la segunda fuerza surgida de las elecciones internas, estimo que hay fundamentos de hechos para tomar la decisión de no participar de la Convención”, había escrito en una carta que circuló en varios grupos de Whatsapp de blancos, según constató El País. Eso que anunció, sin embargo, no prosperó. Por otro lado, García también presentó una moción para ratificar las elecciones, ya que la Convención Nacional sesionó en forma virtual y se realizó un “escrutinio fraccionado” en los 19 departamentos, algo no previsto en la carta orgánica. “Lo antedicho lleva necesariamente a pensar en una eventual acción de nulidad”, había advertido el dirigente en la misiva.

Fuente: Elpaís