“Si estamos tan bien económicamente… tan bien que no tenemos los balances. Es un verso y una mentira que estamos bien”, indicó el directivo.
El clásico perdido el pasado domingo correspondiente a la final del Torneo Intermedio caló hondo en Peñarol, que sigue en la búsqueda de nuevos refuerzos para afrontar la segunda parte del año. La conformación del plantel ha sido, y sigue siendo, muy criticada por parte de la oposición del gobierno encabezado por Ignacio Ruglio.
Evaristo González, consejero del club y opositor de Ruglio, salió a hablar este martes y duro con los directivos. A lo primero que se refirió fue al aplazamiento del inicio del Torneo Clausura, para el que Peñarol, a nivel institucional, estuvo a favor: “No me compartieron nada”, aseguró en diálogo con Minuto uno de radio Carve Deportiva.
El clásico “es una buena piña que tendría que hacernos reaccionar”. “Estoy bastante caliente por la negligencia. Vamos por el octavo mes de la famosa Comisión de Fútbol, que es una farsa. Es una farsa que la segunda reunión se haga en un restaurante y entremos saludando como vedettes. No es el lugar a donde ir a trabajar”, añadió.
“Lo único que hacés en esa comisión al pedo, en la que te reunís a almorzar al pedo, porque yo al fútbol no vine a hacer amigos, vine a laburar y a que Peñarol gane”, indicó, y siguió: “La responsabilidad de sentarme en esa mesa me la dieron las más de 5.000 personas que me votaron. ¿Llevarte a un lugar público y que todos vean que estamos reunidos para qué es? Yo cuando tengo que trabajar me junto en un escritorio, fue un circo”.
Ahondó que “lo único que se le pide [a la Comisión de Fútbol] es empezar a contratar ya, porque después llegás al clásico, al que todos llegamos con ganas, y la falta de contrataciones la terminás pagando caro”. “Estamos mal y tenemos que ser conscientes. Los responsables de que estemos mal son el presidente y el vicepresidente [Eduardo Zaidensztat], quienes continuamente no informan a nadie. Me entero por ustedes [la prensa] de las noticias”, subrayó.
El lado deportivo
Con respecto al clásico, apuntó: “En el segundo tiempo nos tuvimos que ir para atrás porque no teníamos soluciones en el banco para que entraran y sean un revulsivo. Lo bueno que tiene esta vergüenza de haber perdido es que no vamos a tener que escuchar los versos y las pelotudeces que salen a decir, porque cuando perdemos no salen, pero cuando ganamos salen todos”.
“En los próximos tres días, contando hoy, tenemos que contratar, entonces dejemos de hablar y prometer jugadores, bajemos a tierra las cosas”, destacó, y fue duro: “Si estamos tan bien económicamente… tan bien que no tenemos los balances, es un verso y una mentira que estamos bien. Descontaron toda la guita que teníamos a futuro para hacer una campaña política de presentar una ciudad deportiva”.
“Ellos mismos [los oficialistas] están empezando una campaña en contra de [Diego] Aguirre, es inaceptable. Cuando perdimos, fue Aguirre el que salió a apaciguar todo, pero después se subieron al carro ganar y dieron la cara. ¡Dejémonos de pavadas! Estamos podridos de que nos mientan”, expresó.
“Espero que el balance que no presentamos hace cinco meses, por lo menos presente un informe. No hay nada, no nos quieren decir. La plata que teníamos tuviste que habértela quedado y hacer las obras como hacen todos: financiadas para adelante”, explicó.
Sobre la posición política del club, señaló: “El tema este de una semana más o una semana menos me tiene sin cuidado. Mandar cartas a la AUF reclamándole el balance o por el contrato de televisión… ¿qué es esto? ¿Qué tiene que ver Peñarol? Peñarol se tiene que preocupar por formar parte del gobierno, las cartas no sirven para nada”.
“Hay que dejar de prometer jugadores que las chances de venir son mínimas”, pero uno de esos no es Sebastián Boselli porque quien “hay que pelear “porque “es imprescindible”. “Hay que ir a Argentina” a negociar, comentó. “Hubo varios jugadores que Diego pidió en enero y no llegaron, y eran fundamentales”, contó.
“Van a anunciar jugadores, pero ¿sabés por qué? Por el desastre del domingo. Ese es el formato del presidente y del vicepresidente. Si no salen contrataciones, va a ser un caos. Hay que contratar ya, no hay más tiempo”, dijo.
Detalló que “el que negocia todo es el presidente”. “Debe tener un curso en Harvard y demostraciones extraordinarias de negociaciones exitosas que lo avalan a tener que hacer todo él. Es increíble que sea así, pero ta, yo luché para que no sea presidente porque sabía que esto iba a pasar”, amplió.
“Se está salvando por Diego Aguirre”, mencionó, y se refirió a la frase de “¡Qué culo que tiene Aguirre!” de Ruglio tras el partido contra Defensor Sporting: “Diego no es ningún culón, es un tipo que trabaja y se le faltó a él y a los jugadores, que no entrenan para ser culones”.
“No lo pudras a Diego Aguirre y a [Juan] Verzeri, dales el respaldo que corresponde”, avisó, y cerró hablando de cuando el presidente confirmó la llegada de Jaime Báez en la radio sin que el DT lo sepa: “Ruglio lo dijo en la prensa y Aguirre en conferencia no sabía que estaba confirmado. Primero hay que decírselo a Diego por respeto”.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy