Estudiantes ocupan el Liceo Damaso y reclaman por mayor seguridad: “Es tierra de nadie”

Vistas: 174
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 52 Segundos

Los alumnos denuncian episodios violentos con personas ajenas al centro, que logran entrar debido a la falta de porteros.

Foto de archivo (ilustrativa)

En la mañana de este jueves los estudiantes del Liceo N° 3 Dámaso Antonio Larrañaga ocuparon el centro educativo en virtud de una serie de acontecimientos violentos que ocurrieron en ese lugar y reclaman una reunión con las autoridades de la educación para buscarle una solución definitiva.

Telemundo dialogó con dos estudiantes voceros de la ocupación y explicaron que pretenden reunirse con la directora de Secundaria, Jenifer Cherro, o con el presidente del Codicen, Robert Silva, para solicitarle una atención a las situaciones de violencia que vivieron. “Pasó el jueves pasado y ha vuelto a pasar. Nosotros dentro de lo que reclamamos está el equipo multidisciplinario y más porteros”, indicó uno de los alumnos.

En este sentido, explicaron que hay porteros trabajando, pero que uno está de mañana y otro de tarde y hay dos horas al día que no hay nadie y es efectivamente en ese período que se dieron las peleas con personas ajenas al liceo. “Pasa cualquiera y es tierra de nadie el liceo”, indicaron.

Con respecto a las medidas de las autoridades del liceo, los estudiantes explicaron que el director del centro está “sumamente limitado” para poder ayudar ya que tiene el liceo recibe 20 mil pesos al menos y eso no alcanza para contratar más porteros y además necesita una autorización “de arriba”, que no se ha dado hasta el momento. “Sale plata y no le gusta gastar plata en la educación”, afirmó un alumno.

Otra estudiante planteó que el evento del jueves pasado, donde ingresaron varias personas ajenas al liceo y se pelearon con alumnos de ese lugar, fue un antes y un después porque dio la pauta a los agresores de que es fácil entrar. “Han ocurrido situaciones en las que ingresan personas hasta drogadas, caminan por los pasillos del liceo y el director los termina sacando porque si no nadie se da cuenta que ingresan”, aseguraron.

La ocupación, dijeron los estudiantes, será por tiempo indeterminado y aseguraron que saldrán de allí cuando venga la policía (intimación que deberá hacer Secundaria) o cuando vengan las autoridades del Codicen a dialogar.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *