Estudiantes de la zona de Casavalle crearon un prototipo de satélite: se elevó 35 kilómetros y realizó mediciones meteorológicas

Vistas: 108
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

“Hicieron la estructura para cubrirlo por las temperaturas, se agregaron cámaras, en eso trabajaron distintas generaciones, explicó el docente encargado del proyecto.

Estudiantes de la zona de Casavalle lanzaron el prototipo de un satélite, que se elevó 35 kilómetros y realizó mediciones meteorológicas. Es el resultado de un proyecto que comenzó hace cuatro años.

Estudiantes y exalumnos de la fundación Los Pinos se fueron sumando al proyecto, que comenzó con 4º año de la generación 2019 – 2020.

Varios equipos se enfocaron en metas como detectar objetos en el espacio, realizar estudios meteorológicos o ver ganado desde la altura, y desarrollaron la placa electrónica, con los componentes para la actividad que querían realizar. 

Fue así que uno de ellos ha logrado completar su trabajo con esta sonda meteorológica.

“Hicieron la estructura para cubrirlo por las temperaturas, se agregaron cámaras, en eso trabajaron distintas generaciones, explicó Daniel Mirisio, docente encargado del proyecto.

“Tiene diversos sensores. Se cargan medidas de temperaturas, presión, la velocidad del viento, con las cámaras integradas se pueden sacar fotos del estado del cielo”, agregó Facundo Tabeira, integrante del proyecto.

La sonda recorrió 250 kilómetros alcanzó una altura de 35 kilómetros. Un paracaídas incorporado no se abrió, pero la estructura pensada para que planeara dio resultado y pudieron recuperar el equipo. Estaba a 300 metros del lugar previsto.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *