>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< Estas fueron las vueltas olímpicas fuera del Estadio Centenario – Fm Ideal 90.1

Estas fueron las vueltas olímpicas fuera del Estadio Centenario

En el profesionalismo se resolvieron títulos en otras siete canchas y hoy el Complejo Rentistas será la octava

Nacional le ganó a Danubio la final de 2001 en el Campus de Maldonado

Desde su inauguración en 1930, buena parte de la historia del fútbol uruguayo se escribió en el Estadio Centenario. Y por eso, la mayor parte de los títulos del Campeonato Uruguayo se definieron allí.

Sin embargo, la tendencia empezó a cambiar hace algunos años y el mejor ejemplo se dará hoy, con la inédita final en el Complejo Rentistas entre el dueño de casa y Nacional.

Cuando se resolvieron los dos últimos campeonatos amateurs, ya existía el Centenario, pero Peñarol dio la vuelta del torneo de 1929 (que se prolongó hasta diciembre de 1930) en su estadio de Pocitos Wanderers el de 1931 en la cancha de Defensor en el Parque Rodó (hoy estadio Luis Franzini).

Desde la instauración del profesionalismo en 1932 y hasta 1965 todos los campeones celebraron en el Centenario. Claro, siempre eran los clubes grandes, que por otra parte salían muy pocas veces del principal estadio del país… Hasta que Peñarol lo hizo ese año en el estadio Luis Tróccoli, inaugurado un año antes, derrotando a Cerro.

En 1976 Defensor cambió la historia al conquistar el Uruguayo, y lo hizo en el estadio Franzini con una victoria sobre Rentistas. Y volvió a hacerlo en 1987 ganándole a Nacional y en 1991 con un empate ante Central.

Nacional fue campeón en su Gran Parque Central por primera vez en el profesionalismo en 1980. Entonces el Centenario estaba cerrado por la remodelación para la Copa de Oro. Fue con un triunfo sobre Defensor. También lo hizo en 1983, pero esa vez por decisión propia, pues jugó como local casi todos los partidos en su escenario. La celebración llegó tras imponerse sobre Danubio.

La tercera vez que se consagró en el Parque fue en 2006, venciendo en la segunda final a Rocha por 2 a 0. Y la cuarta fue en el Uruguayo Especial 2016, venciendo a Boston River. También jugó allí el último partido del Uruguayo Especial 2005 ante Rocha, pero el certamen se resolvió cuando Defensor Sporting resolvió no jugar la final en protesta por los arbitrajes.

Fuente: Ovaciondigital