«Estamos todos comprometidos»: el mensaje del Partido Nacional este 20 de mayo por los desaparecidos

Vistas: 84
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Integrantes del Partido Nacional difundieron un mensaje este 20 de mayo pidiendo «nunca más terrorismo de Estado».

El Partido Nacional publicó este sábado 20 de mayo un video donde se observa a algunos de sus integrantes indicando su rechazo al terrorismo de Estado, y reivindicando la tarea de saber dónde están los desaparecidos por la dictadura cívico militar en Uruguay.

El presidente del partido, Pablo Iturralde, comienza en el video recordando que en este 2023 se conmemoran 50 años del último golpe de Estado en Uruguay. Lo tildó como un episodio que trajo «terror e inseguridad a la vida de los uruguayos»

«El Partido Nacional, fiel a su historia democrática y republicana, hoy reafirma su compromiso democrático y el apoyo del estado de derecho. Como defensores de esas leyes, una vez más, estaremos de ese lado», expresó.

El dirigente y actual ministro Luis Alberto Heber dijo: «Seguimos arrastrando personas que nunca más volvieron a sus casas, que sus familias aún los lloran. Es una obligación histórica saber qué pasó. Estamos todos comprometidos para que eso nunca más vuelva».

El senador Jorge Gandini afirmó que «cada 20 de mayo es una fecha de profundo significado». Recordó las muertes de Héctor Gutiérrez Ruiz y Zelmar Michelini. «Los asesinaron por defender nuestra democracia. Nada justifica la violencia de Estado, que es quien debe velar por los derechos, en vez de atentar contra de ellos», expuso.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, dijo: «El Partido Nacional reafirma su compromiso y reivindica el esfuerzo de encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron. Para darles respuestas, paz y verdad a sus familias y amigos.

La dirigente y abogada Macarena Rubio expresó: «Queremos construir una memoria digna, que encuentre paz y esperanza. Y solo lo lograremos el día que la verdad salga a la luz, y los responsables encuentran a la justicia. Decimos por todos aquellos que aún no están: nunca más».

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *