“Estamos con miedo”: comerciantes de la Unión se movilizaron tras crimen en joyería

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 37 Segundos

Los presentes manifestaron al director de Convivencia y Seguridad Ciudadana que en el barrio “no hay Policía” y que “palpan” la inseguridad.

Imagen de archivo. Foto: Gastón Britos / FocoUy

A casi una semana del homicidio de la mujer dueña de una joyería en la Unión, vecinos de la zona convocaron a una “movilización silenciosa” y cerraron por media hora en protesta del crimen. El pasado viernes, dos delincuentes entraron a local comercial con el rostro cubierto y un arma de fuego, con la que asesinaron a la comerciante.

Según consignó Subrayado, una mujer testigo de la rapiña brindó información sobre el homicidio de la trabajadora de la joyería. Además, los vecinos y comerciantes del barriofueron recibidos por el comisario de la Seccional 15

Este viernes, se cerraron las cortinas de los comercios; los trabajadores de la marcharon con aplausos y la imagen de la mujer asesinada desde la avenida 8 de octubre hasta la comisaría del barrio. El asesor del ministro del Interior, Andrés Capretti, y el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Matías Terra, se acercaron para dialogar con los manifestantes.

Terra adelantó que la investigación continúa y está “muy avanzada”, “todos los días se generan nuevas pruebas” y se elevó a Fiscalía.

“El comisario nos planteó que ha aumentado el patrullaje, pero en función de lo que los vecinos nos dicen vamos a volver a plantearle al comisario si puede reforzar aún más”, consignó el noticiero.

Una mujer que participó de la marcha cuestionó: “¿Cuándo empezó el patrullaje? Acá los días de cobro, [la] gente que viene a cobrar al Banco República, al Abitab o Redpagos, a Anda, está con miedo, todos estamos”. La manifestante dijo que “siempre hay uno que arrebata a un anciano” y que “no hay Policía” en la zona.

Otra presente coincidió: “No se ve patrullaje”. La mujer expresó que quienes van desde la Unión a Malvín “palpan, ven y sienten” la inseguridad.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *