Fm Ideal 100% Online Estados Unidos otorgará 20.000 visas para trabajadores temporales; uruguayos pueden aplicar – Fm Ideal 90.1

Estados Unidos otorgará 20.000 visas para trabajadores temporales; uruguayos pueden aplicar

Se concederá a aquellos que ya hayan recibido una visa del tipo H-2B y que regresen al empleo que tenían. 

Pasaporte de Estados Unidos. Foto: AFP

El gobierno del presidente Joe Biden, en Estados Unidos, anunció que pondrá a disposición 20.000 visas adicionales para trabajadores temporales en el año fiscal 2022 debido a la escasez de empleados que presenta el país en ciertos oficios. Esta oportunidad incluye a ciudadanos uruguayos.

Los Departamentos de Seguridad Nacional y del Trabajo anunciaron que se otorgarán visas de tipo H-2B, es decir, aquellas destinadas a trabajadores no agrícolas: turismo, hotelería, jardinería, construcción, entre otros sectores.

Las visas se reservarán para los empleadores estadounidenses que quieran contratar empleados temporales hasta el 31 de marzo de 2022 o antes.

¿Qué son las divisas H-2B?

Según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS), las visas H-2B permiten a las empresas en dicho país llevar ciudadanos extranjeros que ocupen puestos de trabajo temporales.

La visa H-2B permite “llenar temporalmente empleos no relacionados con la agricultura” tales como meseros, cocineros, trabajadores de construcción, jardineros, obreros, entre otras profesiones.

Para estas visas, las empresas deben demostrar que no hay suficientes trabajadores nativos que puedan cumplir con dichos empleos.

Además, para obtenerla, es necesario tener un contrato con una empresa, quien será la encargada de apoyar el trámite de la visa temporal.

Las visas adicionales

Según ‘CNN’, por norma, el gobierno de los Estados Unidos ofrece 33.00 visas para empleos temporales en la primera mitad del año fiscal, es decir, entre el 1.° de octubre y el 31 de marzo.

Sin embargo, la adición de 22.000 visas más se debe a la necesidad de trabajadores temporales que pueden ser cubiertos con extranjeros.

“Este límite suplementario marca la primera vez que el DHS ofrece visas H-2B adicionales en la primera mitad del año fiscal”, según indicaron los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos.

Según el USCIS, la condición será que se trate de trabajadores que ya hayan recibido una visa H-2B y que regresen para dichos empleos.

“A principios de este año, USCIS recibió suficientes peticiones para que los trabajadores que regresan alcancen las 22.000 visas H-2B adicionales disponibles bajo la regla final temporal de visa suplementaria H-2B del año fiscal 2021”, anunció.

Por lo tanto, serán 13.500 visas para trabajadores que regresen y que ya hayan tenido visa H-2B en los últimos tres años fiscales.

Las otras 6.500 visas se entregarán a ciudadanos de Haití y los países del Triángulo Norte: Honduras, Guatemala y El Salvador. Estas estarán exentas del requisito del “trabajador que regresa”.

Fuente: Elpaís