Los imputados tienen entre 22 y 40 años. El arma utilizada no ha sido ubicada, informó el vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte.
Tres hombres fueron imputados por el homicidio de otro de 36 años que ocurrió en la noche del viernes en Rocha. Deberán cumplir prisión preventiva por 180 días.
Además se les imputó delitos de intento de homicidio, de rapiña y porte de armas, algunos como autores y otros como coautores.
El vocero de la Jefatura de Rocha, Alexis Duarte, informó que antes del homicidio, los ahora imputados estaban reunidos con otros hombres, entre estos la víctima fatal, en una casa.
«Tenían determinada amistad entre ellos, estaban en la finca donde sucedió el hecho, algunos de ellos consumiendo drogas, y por alguna desavenencia, algún problema allí, el dueño de casa solicita a tres de ellos que se retiraran porque estaban consumiendo mucho, así lo mencionan. Estas personas se retiran y minutos después regresan en moto, uno de ellos con un arma de fuego y efectúa disparos, hiriendo a quien resultó fallecido e intentando disparar contra otra persona, pero el arma no se activó», contó Duarte.
Además, los que no estaban con el arma agredieron a algunos de los testigos, con armas blancas y hurtaron un celular.
Los formalizados tienen entre 22 y 40 años.
El arma utilizada, calibre 22, no ha sido ubicada.
Fuente: Subrayado