Fm Ideal 100% Online ¿Está Nicolás Schiappacasse para sumar más minutos en Peñarol? – Fm Ideal 90.1

¿Está Nicolás Schiappacasse para sumar más minutos en Peñarol?

Llegó al club para ser revulsivo en ataque, pero hasta el momento fue escasa su participación y en los juegos del elenco mirasol.

Nicolás Schiappacasse en el duelo entre Peñarol y Sport Huancayo.

La contratación de Nicolás Schiappacasse fue una de las más llamativas del último período de pases, en general, y mucho más para Peñarol. A sus 22 años volvía a nuestro país un jugador que había dejado grandes rendimientos en River Plate y luciendo la camiseta de Uruguay en las selecciones juveniles, pero que en Europa no encontró la continuidad esperada.

Un total de 38 partidos desde 2016 hasta finales de 2020 fueron los que jugó el “Chapa” en el Viejo Continente y eso puede haberle jugado una mala pasada, pero no cabe duda que el buen andar del equipo en ataque lo ha llevado a sumar pocos minutos.

El paso de los partidos puede que le otorgue otro protagnismo en el plantel, pero lo cierto es que los buenos rendimientos de jugadores como Facundo Torres o Agustín Álvarez Martínez llevó a que no tuviera posibilidades de demostrar un poco más lo que puede aportar al plantel de Mauricio Larriera.

El estreno de Peñarol en la temporada 2021 lo tuvo sumando algunos minutos frente a Cerro Largo en el duelo de ida de la Copa Sudamericana. En total fueron 19’ e ingresó en el peor momento del aurinegro en ese juego, que se lo terminaron empatando tras estar dos goles arriba.

Nicolás Schiappacasse y Emanuel Beltrán disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: AFP.

Para el choque de vuelta, llamó la atención que Schiappacasse no sumara minutos pese a que a los 60’ la serie estaba prácticamente sentenciada por el 4-1 mirasol en el marcador.

Ocho minutos, la mitad que en su estreno, fue lo que terminó jugando en el encuentro ante Sport Huancayo, que también se resolvió relativamente rápido el trámite porque a los 69’ ya ganaba, una vez más, 4-1.

El paso de los partidos y la doble comepetencia puede empezar a hacer que Schiappacasse sume más minutos y hasta que pueda jugar encuentros completos, pero lo que está claro es que su lugar se lo deberá ganar.

En un plantel amplio y en el que incluso hay un par de jugadores por puesto, el “Chapa” aguarda por su gran chance, esa que le permita demostrar que la apuesta que hizo Peñarol en contratarlo fue efectiva. Que el conjunto aurinegro cuente con el hombre revulsivo que necesita y que él pueda encontrar los minutos que no sumó en Europa.

Fuente: Ovaciondigital