«Usar denuncias públicas, usar denuncias judiciales para perseguir a otro partido no es una buena idea para el fortalecimiento democrático que tanto reclaman», dijo el presidente del FA.

«La Justicia habló», dijo este jueves el presidente del Frente Amplio (FA), Fernando Pereira, luego que se conociera que la Fiscalía había decidido archivar la denuncia que el directorio de Antel presentó en esta administración por la construcción del Antel Arena, proyecto que lideró en ese entonces Carolina Cosse.
«El partido de gobierno ha tenido acciones duras contra una cantidad de miembros del Frente Amplio. En este caso, dieron por hecho con una ‘pseudo auditoría’, como lo ha planteado Carolina Cosse, de que estábamos enfrentando una serie de delitos que hoy fueron archivados», sostuvo en rueda de prensa Pereira.
«En el Uruguay la institucionalidad habla, y otros acatamos, los ciudadanos, la gente que hace política. Las discusiones políticas son todas válidas, y las denuncias son válidas. Lo que no es válido es que quien es dirigente político se coloque en situación de fiscal o incluso juzgue a la Fiscalía o las acciones de los fiscales», criticó.
Según Pereira, esto es lo que ha sucedido «en este último período de gobierno permanentemente». En este caso, puntualmente, «apurándolo» y en otros pidiendo triunviratos en Fiscalía, dijo.
«En ese sentido nos parece que hoy la Justicia no sólo habló, sino que en un documento muy profundo, un dictamen de 86 páginas, dice por qué no se cometió ningún delito y archiva la causa definitivamente», subrayó.
En este sentido, expresó: «Espero que asuman que se equivocaron, como se equivocaron cuando le hicieron un juicio político a la intendenta Carolina Cosse».
«Usar denuncias públicas, usar denuncias judiciales para perseguir a otro partido no es una buena idea para el fortalecimiento democrático que tanto reclaman», cerró.
Fuente: Teledoce