Escuelas no computarán inasistencias a alumnos que no concurran a clase entre el 17 y el 21 de julio, cuando inicialmente iban a ser las vacaciones

Vistas: 76
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 2 Segundos

“Acá hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso?», dijo el presidente de la ANEP-

FOTO: focouy

Las escuelas no computarán las faltas a los alumnos que no concurran a clase entre el 17 y el 21 de julio, período para el que originalmente estaban marcadas las semana de vacaciones de invierno. Así lo explicó este sábado el presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Robert Silva.

En rueda de prensa, Silva explicó que dada la resolución excepcional que se tomó de mover la fecha de las vacaciones a pedido del Ministerio de Salud Pública (MSP), como una forma de cortar los contagios aumento el aumento exponencial de infecciones respiratorias en niños, se resolvió no computar las inasistencias que se den durante la semana de descanso originalmente prevista.

“Por razones sanitarias, a pedido del Ministerio de Salud Pública tuvimos que cambiar las vacaciones en Inicial y Primaria. Y por supuesto vamos a atender la situación de los estudiantes que tienen previsto el viaje familiar. Van a atenderse esos casos. Hay que plantearlo en cada centro educativo, pero la idea es atender la situación, no computar la falta e incluso hacer un acompañamiento por esa semana que no van a asistir a clases”, dijo Silva.

Así las cosas, las vacaciones oficiales serán del 3 al 14 de julio. No obstante, algunos centros de educación privada ya adelantaron que manejan la posibilidad de sumar días a la semana siguiente (del 17 al 21), utilizando sus asuetos.

“Acá hubo una situación de fuerza mayor y hubo que cambiar las vacaciones. ¿Cómo vamos a sancionar a un estudiante o su familia por eso? Tenemos firme esperanza de volver a la presencialidad luego de estas dos semanas, estamos siguiendo los consejos de interrumpir por dos semanas”, dijo Silva, y agregó: “Estamos esperanzados que a partir del 17 volvemos a la presencialidad”.

“A las familias les tiene que quedar claro que las vacaciones por esta situación sanitaria son del 3 al 14. Pero los chiquilines están de vacaciones, no pueden extenderse las vacaciones más allá del 14 sin que lo resuelva el Codicen. Si algún centro quiere usar sus asuetos, lo puede hacer en coordinación con Primaria. Pero las vacaciones por el corte sanitario, sin distinción de centros, son del 3 al 14 de junio”, remarcó Silva.+Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *