Fm Ideal 100% Online Escuela Carne sigue creciendo y lanza tecnicaturas en su décimo aniversario – Fm Ideal 90.1

Escuela Carne sigue creciendo y lanza tecnicaturas en su décimo aniversario

La institución, que ya cuenta con presencia internacional, busca enseñar a través de la práctica.

Fachada de Escuela Carne. Foto: Escuela Carne

Escuela Carne, que dio sus primeros pasos en Montevideo y hoy tiene presencia internacional, cumple 10 años en este 2022. Para dar un paso más y continuar fortaleciendo su trayectoria, lanza seis tecnicaturas: moda, marketing y comunicación, música y sonido, audiovisual, diseño y comunicación visual, y fotografía.

Esteban García, director y fundador de Carne, contó que si bien en estos años la propuesta creció y se transformó -comenzó con un solo curso una vez por semana y hoy en día cuenta con decenas- su sello distintivo sigue siendo el mismo: “La escuela significa ‘en carne propia’ y da la posibilidad aprender trabajando”, destacó. 

En 2012, García -tras volver de trabajar en Centroamérica y de dar clases en Uruguay- creó una “escuela a la que le hubiese gustado ir” que hoy no solo está en Uruguay sino en otros países como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, y planea seguir extendiéndose. “Es un honor que una persona de otro país confíe al punto de que compre la marca. El hecho de haber podido llevar a la escuela a otras ciudades es una muestra de que estamos haciendo las cosas bien porque ven lo que hacemos, cómo lo hacemos, ven la filosofía y les gusta”, detalló.

Carne tiene una gran cantidad de cursos de diversas temáticas y para este año apostaron a las tecnicaturas, en las que agruparon diversos talleres vinculados a cada área. El principal objetivo es mejorar la oferta y brindarle al estudiante una formación integral y más organizada. “El objetivo es dar un paso más. Ordenar y potenciar el tiempo y la formación de cada estudiante en la escuela”, agregó su director.

Para estas tecnicaturas, la escuela propone realizar tres cursos por semestre y tener clases tres veces a la semana durante todo el año. Cada curso, detalló García, costaría alrededor de $2.000, un precio menor que tomarlo por separado “Este producto nuevo a aproximadamente $6.000 por mes”, dijo.

Para acceder a ellas no hay requisitos de edad: “La escuela es abierta”, expresó García. Las clases son presenciales en Montevideo, en su casa ubicada en Obligado que este año está experimentando una reforma estética, pero además existe la posibilidad de asistir a los cursos de forma online, vía zoom, para así estar presentes en todo el país.

Carne, que abarca todas las ramas del arte, apunta a una educación 20% teórica y 80% práctica. A su vez, las clases son descontracturadas. “Trato de generar espacios diseñados para aprender y no para enseñar, donde el profesor no tiene silla, sino que se sienta al lado. La esencia, y el nombre de la escuela, es ponerse a practicar con la gente que se dedica a estas áreas, con profesionales” y hacerlo “en carne propia”.

Su director enfatiza la idea de que en la escuela “se aprende haciendo” y, además, “se egresa mostrando lo que se hizo”. Esto se debe a que al finalizar los cursos hay una muestra en la que se mezclan todas las áreas.

Fuente: Elpaís