“Es una falta de respeto; esto no se hizo en 15 años”, dijo Caggiani tras cruce con Argimón

Vistas: 60
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

La discusión sucedió en la media hora previa a la sesión del Senado de este martes, luego de que el senador frenteamplista cuestionara a las autoridades nacionales.

El cruce entre la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, y el senador frenteamplista Daniel Caggiani sucedió en la media hora previa de la sesión que estaba prevista para este miércoles en la Cámara de Senadores.

Durante su oratoria, el senador comenzó a hablar sobre las consecuencias provocadas por los cambios realizados en el agua de OSE y acerca del accionar del directorio que está al frente de la compañía estatal.

En ese marco, Caggiani indicó que “las actuales autoridades de OSE y algunas autoridades nacionales no han tenido la sensibilidad correspondiente para poder acceder, por lo menos, a la reducción de la tarifa”.

Esto generó la reacción de la vicepresidenta, quién interrumpió el discurso del senador y posteriormente le explicó que no podía hacer alusiones políticas en la media hora previa al comienzo de la sesión.

“Si hay alusiones políticas, no se va a dejar a ninguna bancada seguir con lo manifestado. Usted está hablando de falta de sensibilidad y eso es una alusión política”, aseguró Argimón.

Esto fue respondido por Caggiani, quien indicó: “Es una falta de respeto, porque esto no se hizo en 15 años y lo está haciendo ahora”.

Este cruce entre el senador y Argimón provocó la reacción de otros legisladores. Uno de ellos fue el frenteamplista Sebastián Sabini, quien cuestionó la decisión de Argimón. “Alusiones políticas en la media hora previa siempre hay, entonces, ¿no se va a poder hablar de las cuestiones de la actualidad en el Parlamento?”, indicó.

Desde el oficialismo, quien se manifestó fue la senadora Graciela Bianchi. “¿Cómo se le va a objetar a la vicepresidenta de la República que tenga facultades o no de dirigir las sesiones del Senado?”, preguntó.

“El reglamento, lo que hace, es llevar a la tierra lo más ampliamente posible (…) lo que es una disposición de tipo constitucional, de quiénes son las autoridades de este país”, concluyó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *