“Es la primera vez que canto frente a un presidente”: políticos en la despedida de Roos

Vistas: 43
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 16 Segundos

El primero de los diez recitales de despedida del legendario músico contó con la presencia de figuras políticas.

Jaime Roos, figura central de la música popular uruguaya de las últimas décadas, comenzó anoche su largamente postergado adiós a los escenarios con un ciclo de recitales en Montevideo

Roos, que en noviembre cumplió 70 años, ofrecerá junto a toda su banda diez shows en 11 días en el Auditorio Adela Reta, donde no pudo iniciar su gira de despedida debido a la pandemia del coronavirus. Ahora tendrá su desquite en gran estilo, con entradas agotadas, incluso en las fechas agregadas ante el furor de la demanda, según detalla AFP.

Gastón Britos / FocoUy

Luego de realizar varios conciertos el año pasado en Uruguay y Argentina, Roos se presenta con su Banda Completa, compuesta por referentes de las distintas corrientes de la música uruguaya que nutren su obra: el candombe y la murga, el tango y la milonga, el jazz y el rock.

Con su voz ronca y su inefable guitarra, Jaime Andrés Roos Alejandro, nacido el 12 de noviembre de 1953 en Montevideo hijo de un francés y una uruguaya, marcó a fuego la música uruguaya.

Amante de Los Beatles. Roos se inició como solista en París en los años 1970 y estuvo luego en Ámsterdam tocando como bajista en varios grupos. Pero fue en el Río de la Plata donde selló su influencia al ponerle música a la idiosincrasia de nuestro país.

Gastón Britos / FocoUy

Autor de composiciones memorables, desde «Durazno y Convención», «El hombre de la calle» y «Amándote», hasta «Brindis por Pierrot», «Cuando juega Uruguay» y «Adiós juventud», Roos es famoso por su alto nivel de exigencia y por profesionalizar cada aspecto de la producción musical.

Quizás por ser un músico de masas y también de culto no termine de irse nunca.

«Es realmente improbable que vuelva a subirme a las tablas, pero lo mismo dije en 2015 y aquí estamos. Prefiero decir hasta la vuelta», afirmó al anunciar «Cierre de temporada», su declarado espectáculo final. 

Y apuntó: «Nunca digas nunca más».

Presencias políticas

Entre los miles de uruguayos que no quisieron perderse la despedida de Roos, estuvo anoche el presidente Luis Lacalle Pou. El mandatario arribó temprano y  —como suele hacer— accedió a tomarse fotografías con quienes así se lo solicitaron.

Montevideo Portal

Enterado de la presencia del mandatario, el músico hizo una mención especial. “Es la primera vez que toco frente a un presidente de la República”, dijo Roos.

Gastón Britos / FocoUy

Entre los políticos oficialistas presentes en la sala se contaban la vicepresidenta Beatriz Argimón,  el precandidato colorado Andrés Ojeda y el militante nacionalista Santiago Gutiérrez, nieto de Héctor Gutiérrez Ruiz

Gastón Britos / FocoUy

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *