Fm Ideal 100% Online Es hora de ganar: Peñarol visita a Progreso y necesita un triunfo para mantenerse bien arriba – Fm Ideal 90.1

Es hora de ganar: Peñarol visita a Progreso y necesita un triunfo para mantenerse bien arriba

El equipo de Mauricio Larriera enfrenta en el Parque Capurro al Gaucho del Pantanoso que ganó tres de sus últimos cuatro juegos en el Torneo Clausura.

Jugadores de Peñarol saludando. Foto: Estefanía Leal.

Uno de los equipos más goleadores del Torneo Clausura se enfrenta esta tarde a la defensa menos vulnerada en lo que va del certamen. Uno de los equipos que lucha por ser campeón, visita a uno que está peleando por la permanencia en Primera División. Peñarol, que necesita volver a la victoria si es que pretende perseguir sus objetivos, enfrenta a Progreso desde la hora 16:30 en el Parque Capurro.

Y se espera un partido cerrado, de mucha marca, de esos que se pueden llegar a definir en los detalles. Y si de detalles se habla, el equipo de Mauricio Larriera deberá estar más que atento porque el lunes cometió dos fallas graves en la defensa y lo pagó muy caro frente a Cerro Largo.

Hoy la historia será otra porque Progreso no está en la misma situación que el arachán. El Gaucho del Pantanoso necesita sumar para seguir escapándole al descenso y ganar hoy le significará alejarse de la zona roja y también meterse de lleno en la pelea por un lugar en la Sudamericana.

Del otro lado, Peñarol necesita volver a la victoria después de dos empates consecutivos y a pesar de que el aurinegro suma siete juegos sin derrotas, está en falta y viene fallando en partidos decisivos en la definición de la temporada.

Peñarol viene de empatar con Cerro Largo en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal.

El de hoy será un encuentro clave y los mirasoles saben que ya no se pueden dar el lujo de dejar más puntos por el camino porque si lo hacen, corre en riesgo el primer lugar del Clausura y la Tabla Anual.

¿Qué debe mejorar Peñarol? En primer lugar, el equipo de Mauricio Larriera tiene que demostrar más solidez defensiva. El equipo cometió errores grandes que le posibilitan a sus rivales anotar y la atención, concentración y actitud para defender serán aspectos importantísimo esta tarde.

Por otro lado, el aurinegro sabe que si se dedica a jugar al fútbol y plasmar su idea, logra una superioridad importante con el rival, pero si los jugadores optan por malhumorarse por ciertos fallos arbitrales, el partido se le pude llegar a complicar y el Campeonato Uruguayo también.

Además, el equipo no tendrá hoy a Gary Kagelmacher —expulsado tras el juego con Cerro Largo— y a Agustín Álvarez Martínez por acumulación de amarillas.

Con esas dos bajas de importancia y con la obligación de sumar los tres puntos, a Peñarol le llegó la hora de ganar si es que tiene la intención de seguir peleando por el título de campeón del Clausura.

Rodrigo Formento es una de las grandes figuras de Progreso. Foto: Archivo El País.

Progreso y su buena racha en el Torneo Clausura

El cierre de la temporada 2021 lo tiene a Progreso con un objetivo firme y claro, y con otro que puede llegar de la mano de la primera meta.

El Gaucho del Pantanoso aún lucha por no descender y si bien sigue por fuera de la zona roja, no se puede descuidar porque está solamente un punto por encima de Boston River, equipo que si hoy terminara el Campeonato Uruguayo estaría perdiendo la categoría.

Es por eso que el equipo de Álvaro Fuerte necesita sumar esta tarde y si bien se ilusiona con una victoria, si la consigue, además de escapar del descenso, entrará a pelear decididamente por un lugar en la Copa Sudamericana gracias a su racha de tres triunfos y un empate.

LA PREVIA

Progreso – Peñarol

TORNEO CLAUSURA
Cancha: Parque Capurro
Hora: 16:30
Televisa: VTV Plus
Árbitro: Javier Burgos. Asistentes: Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.
Cuarto árbitro: Daniel Rodríguez.
PROGRESO
Rodrigo Formento
Bryan Bentaberry, Andrés Romero, Rodrigo Mieres, Danilo Asconeguy
Nahuel Fagian, Jonathan Barboza, Gonzalo Andrada, Maximiliano Viera
Nahuel Roldán, Gastón Colmán
D.T. Álvaro Fuerte
PEÑAROL
Kevin Dawson
Giovanni González, Carlos Rodríguez, Edgar Elizalde, Valentín Rodríguez
Jesús Trindade, Walter Gargano
Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Facundo Torres
Ruben Bentancourt
D.T. Mauricio Larriera

Fuente: Ovaciondigital