>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< “Error humano” causó accidente de helicóptero que llevaba vacunas a Rocha – Fm Ideal 90.1

“Error humano” causó accidente de helicóptero que llevaba vacunas a Rocha

La Fuerza Aérea dijo que terminó la investigación, determinó la causa y trabaja ahora en «cambiar los procedimientos, ver si los técnicos estaban en condiciones y si tenían la supervisión adecuada».

Se accidentó un helicóptero de la Fuerza Aérea con vacunas Pfizer. Foto: Ricardo Figueredo – Archivo El País

La Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) comunicó este lunes que finalizó la investigación por la caída en Rocha de un helicóptero propio (FAU 030 – Bell 212), que llevaba 186 dosis de la vacuna de Pfizer. La causa del accidente fue «un error humano» que generó la rotura de un engranaje que transfiere la potencia de la aeronave.

Este martes se cumplen dos meses del accidente, que se dio por una «falla en la transmisión de potencia que mantiene al helicóptero volando», explicó en conferencia de prensa el comandante en jefe de la FAU, Luis de León.

El jerarca recordó que si bien el piloto logró aterrizar la aeronave cerca de Rocha y bajarse, minutos después esta se incendió.

«Creemos que por razones humanas hubo muchísima tensión en ese engranaje, que no se debió haber aplicado (…) y eso provocó la rotura. Eso es lo que suponemos en base a que sí hubo un error en la gestión de mantenimiento de esa inspección en particular», explicó De León.

Actualmente la FAU trabaja en «cambiar los procedimientos, ver si los técnicos estaban en condiciones y si tenían la supervisión adecuada».

El fabricante solicitó a la FAU más datos para avanzar en otra investigación, «con mayores elementos», dado que hay más aeronaves volando en el mundo.

El Ministerio de Defensa busca una aeronave que pueda suplantar a este helicóptero para operaciones nacionales.

Fuente: Elpaís