Errandonea dijo que «era una posibilidad» no identificar restos hallados en Batallón 14: «El banco de muestras de Familiares está incompleto»

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 7 Segundos

Se conformará un grupo de trabajo para lograr la identificación.

FOTO: FocoUy

La coordinadora del equipo de Antropología Forense, Alicia Lusiardo, informó este viernes que no se pudieron identificar los restos hallados en el Batallón de Infantería Nº14 de Toledo.

Ante esto, Ignacio Errandonea, integrante de la organización Madres y Familiares de Detenidos Desaparecidos, dijo que «era una posibilidad que existía».

«No se pudo identificar porque el banco de muestras de Familiares está incompleto. Ahora sigue el trabajo, se va a conformar un equipo para seguir buscando las muestras necesarias para poder identificar los restos de nuestra compañera desaparecida», expresó a Telemundo.

Errandonea indicó que con ese grupo se va a trabajar y sabrán qué universo trabajar para lograr la identificación.

«En la medida en que actúa el Estado en la búsqueda de las muestras se habilitan y se posibilitan otras acciones que van a permitir acelerar o avanzar en la búsqueda de las muestras», manifestó.

A su vez, señaló que hay familiares con los que no han tenido contacto. «Nosotros nos fuimos agrupando voluntariamente, hay familiares con los que no nos pudimos juntar para que den la muestra de sangre», agregó.

Por último, reiteró que es un trabajo «a desarrollar porque en la medida que se haga desde el Estado pensamos que se va a va a avanzar más».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *