Equipos: existe un “escenario muy competitivo” entre Orsi y Cosse para las internas del FA

Vistas: 45
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 57 Segundos

Álvaro Delgado lidera las preferencias del electorado en el Partido Nacional y Pedro Bordaberry en el Partido Colorado.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

La consultora Equipos presentó la encuesta Las candidaturas preferidas de los uruguayos, a un año de las elecciones donde reveló que Yamandú Orsi, Álvaro Delgado y Pedro Bordaberry lideran la intención de voto para sus partidos, el Frente Amplio (FA), Partido Nacional (PN) y Partido Colorado (PC) respectivamente.

“La competencia interna del Frente Amplio la encabeza Yamandú Orsi, en un escenario muy competitivo con Carolina Cosse. Álvaro Delgado encabeza la interna del Partido Nacional seguido por Laura Raffo, y Pedro Bordaberry (con interrogantes sobre su retorno) lidera ampliamente la del Partido Colorado”, destaca el documento de la consultora.

Cuando se ofrece a los entrevistados los candidatos posibles para el Frente Amplio, el intendente de Canelones lidera con 41% de la preferencia, seguido por la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, con 38%, lo que implica un 3% de diferencia entre los principales candidatos del FA. La interna es seguida por el senador Mario Bergara con 12% y Andrés Lima, intendente de Salto, con 3%.

Por otra parte, respecto al FA, uno de cada cuatro frenteamplistas no tiene opinión al respecto, señala Equipos; 23% no sabe a quién votaría y 4% responde que no votaría a ninguno. Para la consultora esto “refleja la razonable incertidumbre que una parte del electorado tiene sobre la competencia, faltando todavía un año para la elección”.

Interna frenteamplista guiada. Equipos Consultores.

Bajo la misma metodología, en el Partido Nacional Álvaro Delgado encabeza la preferencia electoral con 51%, seguido por Laura Raffo con 17%, la vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón con 10%, el senador Jorge Gandini con 5%, el ministro de Defensa Javier García con 4% y el senador Juan Sartori con 3%.

Interna del Partido Nacional guiada. Equipos Consultores.

Finalmente, en el Partido Colorado el escenario electoral es liderado por Pedro Bordaberry, con una adhesión del 52%, a pesar de que el exsenador no haya oficializado su candidatura. El expresidente Julio María Sanguinetti lo precede con 19%, seguido por Robert Silva, presidente del Codicen, con 10%, el abogado Andrés Ojeda con 5%, Gustavo Zubía, diputado, con 4%, el exsenador Adrián Peña con 3%, Tabaré Viera con 2% y Gabriel Gurméndez con 1%.

Interna del Partido Colorado guiada. Equipos Consultores. 

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *