FM Ideal En Vivo Encuesta de Factum: 56% aprueba la gestión de Lacalle Pou – Fm Ideal 90.1

Encuesta de Factum: 56% aprueba la gestión de Lacalle Pou

Entre los que votaron a la coalición de gobierno en octubre de 2019, el 91% aprueba la gestión de Lacalle Pou y un 6% la desaprueba.

Luis Lacalle Pou en su oficina en Torre Ejecutiva. Foto: Leonardo Mainé – Archivo El País

El 56% de los uruguayos aprueba la gestión del presidente Luis Lacalle Pou, de acuerdo a la última encuesta de Factum, presentada este jueves de noche en VTV Noticias. Esto representa tres puntos porcentuales menos que el último sondeo.

Por otro lado, la desaprobación se incrementó un punto porcentual respecto a la pasada medición alcanzando 40%. Quienes ni aprueban ni desaprueban su gobierno se ubican en 2% y los que no opinan en 1%.

Entre los que votaron a la coalición en octubre de 2019, 91% aprueba la gestión de Lacalle Pou y un 6% la desaprueba.Entre los que votaron al Frente Amplio en esa oportunidad, el mandatario recoge una adhesión de 12% y una desaprobación del 86%, según la consultora.

El presidente recoge la mejor evaluación por el manejo de la pandemia del nuevo coronavirus (63%), lo que representa 20 puntos porcentuales menos respecto a julio de 2020. En segundo lugar su actuación como presidente (56%), y en tercer lugar el manejo de la seguridad pública (54%), que implicó un incremento de seis puntos porcentuales respecto a un año atrás. La mayor desaprobación son los ingresos de los hogares (58%), luego en el manejo de la pobreza (54%) y luego del aumento de precios (52%).

La encuesta multimodal a 1.200 casos de todo el país, (800 on line y 400 por telefonía fija y celular), fue realizada del 26 de junio al 4 de julio de 2021.

Fuente: Elpaís