Encuesta: 46% de los uruguayos no está de acuerdo con que Peñarol no integre el Ejecutivo

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 23 Segundos

Según una encuesta realizada por Factum, cinco de cada 10 uruguayos desaprueba que Peñarol no integre el Comité Ejecutivo de la AUF.

Ignacio Alonso, presidente de la AUF. Foto: Dante Fernández / FocoUy

La conformación del nuevo Comité Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), con la ausencia de un representante de Peñarol entre sus integrantes, sigue dando que hablar y la consultora Factum realizó una encuesta sobre la opinión de los uruguayos al respecto.

La investigación fue realizada entre el 24 de abril y el 11 de mayo pasado, con una base de 900 casos por intermedio de telefonía celular, y de esta surgió que el 46% de los uruguayos está en desacuerdo con que Peñarol no integre el próximo Ejecutivo.

Además, hay un 24% que no está “de acuerdo ni en desacuerdo”, mientras que otro 15% está a favor de la conformación propuesta.

De la muestra surge que cinco de cada 10 uruguayos desaprueban este hecho, y poco más de uno de cada 10 aprueba la medida de Alonso.

Si nos referimos a lo que expresaron los hinchas de los equipos grandes por separado, el 60% de los hinchas de Peñarol está en desacuerdo de la nueva conformación con la ausencia del equipo aurinegro, algo que comparten con el 37% de los hinchas tricolores encuestados.

El nuevo Comité Ejecutivo que propone Ignacio Alonso, y que debe pasar por la venia del Congreso, estaría integrado por: Matías Pérez (grupos de interés), Héctor Del Campo (fútbol profesional), Eduardo Mosegui (fútbol amateur), Aldo Gioia (Nacional), Carlos Manta (Sociedades Ánonimas Deportivas) y Andrea Lanfranco (cuota femenina).

Mirá todos los resultados:

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *