>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< En un minuto; así es el método de la banda de los perfumes para asaltar – Fm Ideal 90.1

En un minuto; así es el método de la banda de los perfumes para asaltar

Este grupo criminal, según explicaron las fuentes de la investigación, está conformado por varias personas, en su mayoría menores de edad.

Un rápido accionar policial permitió detener a un delincuente. Foto: Estefanía Leal

Una vez más la banda de los perfumes volvió a atacar. Esta vez eligieron el 1º de mayo porque sabían que los comercios estarían cerrados y había menos chance de ser reconocidos. Pero se equivocaron.

Una farmacia en la zona de Carrasco y otra en Pocitos fueron los objetivos. En ambos casos llegaron en auto, bajaron, rompieron las trabas de seguridad de los locales y, después, el mecanismo que usan siempre: un minuto para colocar una bolsa grande sobre el suelo del local y tirar ahí todos los perfumes más caros en esa fracción de tiempo. Esa madrugada se llevaron unos 60 perfumes de un valor entre $ 5.000 y $ 6.000, según dijeron a El País fuentes de la investigación. Luego huyeron.

Efectivos policiales de la Zona Operacional II de la Jefatura de Policía de Montevideo (Carrasco, Malvín, Pocitos y barrios aledaños) comenzaron a trabajar para, una vez más, atrapar a la “banda de los perfumes”.

Este grupo criminal, según explicaron las fuentes de la investigación, está conformado por varias personas, en su mayoría menores de edad. Si bien la Policía los ha atrapado varias veces, el hecho de que sean menores, agregó una fuente de la investigación, hace que luego de unos meses de internación en alguna dependencia del Inisa, vuelvan a la calle y decidan nuevamente robar farmacias. “Se especializan en este tipo de robos”, confió a El País un investigador.

Lo cierto es que uno de los más experimentados de esa banda, que ahora es mayor de edad, cayó el mismo día que participó de los últimos golpes a las dos farmacias. Los investigadores lograron identificar uno de los vehículos que usaron esa madrugada del 1º de mayo. Al ubicarlo detuvieron la marcha del vehículo y capturaron a un hombre de 18 años. Esta persona, agregaron las fuentes, tiene varias anotaciones como menor por hurtos a farmacias. Esta vez fue condenado a 14 meses de prisión por un delito de hurto especialmente agravado. En los últimos dos robos se hizo de $ 60.000 (sin contar lo que se llevaron sus acompañantes).

Una de las curiosidades de la “banda de los perfumes”, narraron las fuentes, es que cada vez que la Policía los atrapa y allana sus viviendas, ya no hay rastros de los productos que robaron. “A los pocos minutos de realizado el hurto ya no tienen un solo perfume”, dijo a El País una fuente policial. Estos productos tampoco han sido encontrados en ferias vecinales ni en plataformas de venta online, por lo que los investigadores suponen que los robos son “por encargue”.

Si bien esta vez los delincuentes eligieron robar farmacias cerradas, también lo han hecho con trabajadores y clientes dentro. La modalidad en esos casos es la misma: entrar corriendo, rápido para generar sorpresa, y llevarse los productos que cargan en una bolsa. La Policía ahora trabaja para identificar a otros tres integrantes de la banda.

Fuente: Elpaís