En Sumar piden “dosificar nervios” ante críticas a Raffo de legisladores de la coalición

Vistas: 118
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 7 Segundos

El diputado Sebastián Andújar dijo que “el Partido Nacional tiene que emparejar para arriba” y no caer en “la mediocridad”.

Foto: Dante Fernandez / FocoUy

El presidente de la Cámara de Diputados y dirigente del herrerismo, Sebastián Andújar, reaccionó este viernes contra legisladores de la coalición, a los que evitó nombrar, pero a los que sí les pidió “dosificar los nervios”, en alusión a críticas a la precandidata del movimiento Sumar, Laura Raffo.

“Hay que dosificar los nervios… aún falta mucho. El PN y la coalición están por encima de todo”, afirmó Andújar en su cuenta de Twitter. De este modo, el referente del herrerismo en Canelones comentó una nota de El País en la que legisladores que no fueron identificados, pero que integran distintos partidos del oficialismo, cuestionaban la idea del movimiento Sumar de que la economista intervenga en el debate de la Rendición de Cuentas.

Consultado por Montevideo Portal, Andújar remarcó que “Sumar formó bancada propia” y, por tanto, “actúa en consecuencia”.

“La Rendición de Cuentas es un proyecto de ley muy importante que incide en la gestión de políticas públicas. Consultar y aprender de aquellos que tienen aptitudes notorias es parte de una actitud legislativa y política partidaria”, dijo el diputado.

“Algunos quizá carecen de referentes con esas aptitudes y quieren igualar hacia abajo, algo que el Partido Nacional y la coalición no se pueden permitir. Correr la carrera de los mejores implica demostrarlo”, agregó.

Andújar también opinó que, en el caso de los blancos, “el Partido Nacional tiene que emparejar para arriba”. “Lacalle Pou deja la vara alta y no puede ser candidato. La mediocridad nos puede hundir”, concluyó.

Raffo tiene previsto concurrir este sábado al Parlamento para reunirse con la bancada de Sumar y dialogar sobre las propuestas que los legisladores del movimiento harán a la coalición en el marco del debate de la Rendición de Cuentas.

Los legisladores que integran la Comisión de Presupuestos integrada con la de Hacienda de Diputados por el oficialismo son Juan Martín Rodríguez (Lista 71), Jorge Alvear (Ciudadanos), Gonzalo Mujica (Sumar), Álvaro Perrone (Cabildo Abierto), Iván Posada (Partido Independiente), Conrado Rodríguez (Batllistas), Álvaro Viviano (Por La Patria), Marcos Portillo (Lista 3 de Treinta y Tres) y Alfredo de Mattos (Movimiento Nacional de Rocha).

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *