FM Ideal En Vivo En Peñarol se vencen hoy cuatro contratos: qué decisión tomó el club con los jugadores – Fm Ideal 90.1

En Peñarol se vencen hoy cuatro contratos: qué decisión tomó el club con los jugadores

A falta de cuatro fechas para que se termine el Torneo Intermedio y en pleno período de pases, los futbolistas finalizan su vínculo con la institución.

Mauricio Larriera. Foto: Francisco Flores.

El tema de las altas y bajas preocupa en Peñarol y para eso trabaja el área deportiva junto al Consejo Directivo y la Comisión de Fútbol con el objetivo de reforzar al plantel de cara al Torneo Clausura 2022 que será clave para ver si el equipo de Mauricio Larriera puede pelear o no por el Campeonato Uruguayo.

Lo cierto es que mientras el club solo confirmó hasta el momento una sola incorporación —Nicolás Milesi—, se trabaja en la llegada de más refuerzos pero también se logró un acuerdo con los jugadores que hoy 30 de junio vencen su contrato con la institución aurinegra.

Se trata del capitán Walter Gargano, Ezequiel Busquets, Edgar Elizalde y Pablo Ceppelini ya que el otro vínculo que en esta jornada llegaba a su fin era el de Cristian Olivera, quien ya rescindió y dejó el club debido a diversos problemas personales que lo alejaron del plantel mirasol.

En tal sentido y respecto a Gargano, Busquets, Elizalde y Ceppelini, Peñarol logró que todos esos contratos se estiren al menos hasta el final del Torneo Intermedio, certamen al que le quedan cuatro fechas.

Pablo Bengoechea e Ignacio Ruglio. Foto: archivo El País.

El equipo de Larriera enfrentará este domingo a Fénix desde la hora 19:00 en el Estadio Campeón del Siglo, luego visitará a Wanderers en el Parque Alfredo Víctor Viera, después recibirá a Rentistas y cerrará jugando ante Albion, que hoy lidera la Serie A junto al bohemio.

La situación del Mota está apunto de llegar a buen puerto ya que está todo en caminado para que el capitán renueve su vínculo con la institución por un año más.

Ezequiel Busquets por su parte, es hoy la única variante para el lateral derecho cuyo puesto de titular ocupa Matías Aguirregaray ya que el juvenil Luciano Fernández -de muy buena pretemporada- no ha tenido más oportunidades.

Respecto a Elizalde, Pescara aún no le comunicó oficialmente a Peñarol el interés de Independiente, y Pablo Ceppelini seguramente deba volver a Cruz Azul luego de finalizado el Torneo Intermedio.

Los cuatro contratos que se vencen hoy en Peñarol

Walter Gargano 37 años 

Fuentes aurinegras confiaron a Ovación que la renovación del contrato de Walter Gargano se firmará cuando su representante Pablo Boselli regrese a Uruguay. El Mota estampará por una año más con la institución mirasol y si juega la mitad de los partidos del club en ese tiempo, se extenderá por seis meses más hasta diciembre de 2023.

Ezequiel Busquets 21 años

Luego de regresar de un préstamo en el exterior, Ezequiel Busquets se integró al plantel de Peñarol y ha tenido minutos. Hoy es la única alternativa al puesto de lateral derecho y es por eso que se logró extender su vínculo hasta el cierre del Intermedio. Luego de ese plazo seguramente no continúe en el club.

Edgar Elizalde

22 años

Desde Argentina lo dan como un hecho que el zaguero de 22 años pasará a Independiente, pero desde Peñarol aseguraron a Ovación que Pescara —dueño de la ficha del jugador— aún no comunicó una posible oferta del rojo de Avellaneda. Si eso ocurre, el mirasol tiene la posibilidad de igualar el dinero y quedarse con el defensor.

Pablo Ceppelini

30 años

El goleador de Peñarol en lo que va de la temporada 2022 con 8 tantos —seis por el Uruguayo y dos por la Copa Libertadores— se quedará hasta el final del Torneo Intermedio y luego es muy factible que no continúe en el club mirasol salvo que desde el equipo uruguayo opten por comprar su ficha, algo poco probable.

Fuente. ovaciondigital