Fm Ideal 100% Online En Peñarol están a la espera de la decisión de Sebastián Sosa: ¿qué falta para que pueda volver? – Fm Ideal 90.1

En Peñarol están a la espera de la decisión de Sebastián Sosa: ¿qué falta para que pueda volver?

El club mirasol aguarda por la decisión del golero de 35 años que también es pretendido por Independiente de Avellaneda.

Sebastián Sosa. Foto: @Independiente

El tema económico es la clave en la propuesta que Peñarol le hizo a Sebastián Sosa para que el golero pueda volver al club después de más de 10 años.

La semana pasada el presidente carbonero, Ignacio Ruglio, y el jugador, mantuvieron una charla que se debían hace tiempo y en la que el titular mirasol le expresó a Sosa el deseo del club de contar con sus servicios ya que ante la posible salida de Kevin Dawson, el equipo necesita un arquero más debido a que tendrá doble actividad en 2022.

Por otro lado, Eduardo Domínguez, flamante entrenador de Independiente, ya se comunicó con el jugador uruguayo para expresarle su deseo de contar con él en esta nueva temporada que se le viene al equipo de Avellaneda.

Pero ahí hay otro tema que el rojo deberá solucionar rápidamente. Primero debe saldar deudas millonarias para no se inhibido y poder contratar. Además, el préstamo de Sosa desde Mazatlán de México ya se venció en diciembre y en caso de querer contar nuevamente con el jugador, Independiente deberá hacer uso de la compra de la ficha del jugador, cifra que es cercana al millón de dólares.

Es por eso que la chance de que Sebastián Sosa vuelva a Peñarol no es lejana ni mucho menos imposible.

Pero lo cierto es que lo económico juega su papel. Según supo Ovación, el club mirasol le hizo una propuesta que no convenció en una primera instancia al guardameta, pero las conversaciones no quedaron ahí sino que se fueron dando con el paso de los días nuevos intercambios.

Ahora, ante la más que factible salida de Facundo Torres a Orlando City, transferencia que le permitirá al aurinegro recibir 9,1 millones de dólares, el club podría tener más aire para volver a ofrecerle a Sosa su retorno con un salario que pueda llegar a estar acorde a las pretensiones del jugador.

Cabe recordar que desde que este nuevo Consejo Directivo asumió implementó una severa política económica en cuanto a los sueldos y contrataciones de futbolistas y la negociación con Sebastián Sosa no es la excepción.

La clave está en lo económico y hoy puede ser un día decisivo ya que el uruguayo pretende resolver de inmediato su futuro deportivo.

El volante sigue siendo otro de los temas sobre la mesa

Con la partida de Leonai Souza desde Plaza Colonia a Barcelona de Guayaquil, se esfumó la chance de que el brasileño sea refuerzo de Peñarol para la temporada 2022 y ahora, el cuerpo técnico junto al área deportiva continúan trabajando en la incorporación de un volante central. Las posibilidades que se manejan son el regreso de Sebastián Cristóforo, la contratación de Giovanni Zarfino o la llegada de Marcos Montiel.

Fuente: Ovaciondigital