En lo que va de 2023 se han concretado 104 adopciones; el dato es mayor al que se registró en el mismo período del año anterior

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 32 Segundos

De las 104 integraciones que se han registrado en este 2023, 21 corresponden a niños mayores de cinco años.

El presidente del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay (INAU), Pablo Abdala, informó que hasta este lunes se han concretado 104 adopciones en el año. En términos interanuales, «esto supera el mismo guarismo que se había dado en el año anterior», sostuvo en rueda de prensa.

Además, Abdala subrayó que esto indicaría -en función de los procesos que tienen en marcha de posibles integraciones en los próximos meses- que también estarán superando el guarismo del año 2022, que «fue el más alto desde que se lleva registro».

En concreto, en 2022 se registraron 151 adopciones, «la cifra más alta» desde 2001, había detallado el propio presidente del INAU. La misma superó en un 21% la que se había dado en 2021, cuando fueron 125.

De las 104 «integraciones» que se han registrado en este 2023, 21 corresponden a niños que superan «el umbral de la primera infancia», es decir, aquellos que están por encima de los cinco años, destacó Abdala.

El año pasado el INAU lanzó la campaña «Su futuro depende de tu amor», orientada a sensibilizar sobre la realidad de niños y niñas que esperan por un hogar, impulsando su adopción. La iniciativa, conformada por un spot audiovisual de bien público y placas informativas, hacía foco -en particular- en los más de 240 menores, de entre 5 y 10 años, que esperaban por una familia en Uruguay.

«Es un dato alentador, no queremos hablar de una nueva tendencia», expresó. «Hay una nueva estrategia que venimos desarrollando para estimular la adopción de niños de más de cinco años y este dato por lo menos nos genera entusiasmo, porque con relación a los ejercicios anteriores pareciera indicar el inicio de un nuevo tiempo», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *