Se suspenden actividades religiosas, cumpleaños, casamientos, bautismos y fiestas, motociclismo, automovilismo, ciclismo y ecuestre por 15 días.

Las autoridades de Cerro Largo resolvieron adoptar medidas por la situación que presenta el departamento ante el aumento de los casos positivos de Covid-19, que llevaron a que ingresara en nivel de riesgo rojo, según el Índice de Harvard.
Entre ellas, se destacan: la exhortación del uso de tapabocas en la vía pública, la suspensión de las actividades religiosas de cualquier tipo, y los cumpleaños, casamientos, bautismos y fiestas de toda índole.
También se suspendió el motociclismo, las actividades de automovilismo, ciclismo no federado y ecuestre.
Los parques públicos estarán abiertos hasta las 20:30 horas, mientras que las plazas lo harán hasta las 22.
Los velatorios serán permitidos solo para familiares directos durante dos horas.
Las pizzerías, restopubs y restaurantes están abiertos hasta la medianoche sin espectáculos.
Se van a permitir actividades en los gimnasios, fútbol 5 y piscinas sin vestuarios.
Estas medidas estarán vigentes desde este lunes 1 de marzo y durante 15 días.
El intendente José Yurramendi se mostró preocupado por la situación del departamento.
“Esto lo ganamos entre todos. Lo ganamos quienes tenemos la responsabilidad de gobernar y decidir; lo ganamos aquellos que tienen que hacer cumplir los protocolos, y es por eso que le pedimos a la población, no solo cumplir con lo dispuesto legalmente sino también en la vida cotidiana de cada uno. Ahí está la mayor barrera sanitaria que podamos tener”, enfatizó el jefe comunal arachán.
Fuente: Subrayado