«En cada lugar de trabajo se debe asegurar el suministro de agua embotellada para todo el personal», dice el Pit-Cnt

Vistas: 90
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 16 Segundos

La central sindical expresó que se debe hacer énfasis en la población de riesgo.

FOTO: FocoUy

El Pit-Cnt aseguró en un comunicado que «en cada lugar de trabajo se debe asegurar el suministro de agua embotellada para todo el personal».

Esta misiva de la central sindical se da luego que el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, afirmara días atrás que las empresas -las empresas «no están obligadas» a suministrar agua mineral a sus empleados «porque el agua suministrada por OSE es bebible».

Ante esto, el Pit-Cnt indicó que el ministro se pronunció «como si fuese representante de los empresarios diciendo que no comparte que los empleadores deban proveer de agua embotellada a sus trabajadores».

«Con estas acciones, el gobierno demuestra su falta de respeto a los compromisos internacionales asumidos por parte de la OIT (Organización Internacional del Trabajo)», agregaron.

En ese sentido, remarcaron que los costos de salud «no deben pagarlo las y los trabajadores» y añadieron que «no deben pagar el agua para beber mientras trabajamos».

«En cada lugar de trabajo se debe asegurar el suministro de agua embotellada para todo el personal, en cantidad suficiente y con especial énfasis en la población de riesgo», apuntaron.

Por último, señalaron en el comunicado que los servicios de prevención y salud de cada empresa «debe hacer el seguimiento de las condiciones ambientales y sanitarias con el fin de prevenir agravamiento de las patologías y problemas de deshidratación que puedan surgir por la falta de agua apta para consumo humano».

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *