Fm Ideal 100% Online EN ANIVERSARIO 50. Reapareció Sendic junto a referentes del Frente. – Fm Ideal 90.1

EN ANIVERSARIO 50. Reapareció Sendic junto a referentes del Frente.

La actividad denominada “Acto Frente Amplio Argentina” fue transmitida en vivo el pasado sábado, en ocasión del 50 aniversario de la coalición, y contó con la participación de figuras de peso dentro de la izquierda y más de 100 invitados.

El Zoom fue organizado por los comités de base del FA en Argentina, ya que no se pudo realizar un acto presencial a causa de la pandemia. Si bien estaba anunciada la participación de Javier Miranda, no se conectó finalmente.

Esta es la primera actividad política en la que aparece Sendic junto a otros dirigentes de peso dentro de la izquierda, desde que se aprobó su inhabilitación en el Plenario del FA por el uso que le dio a las tarjetas corporativas mientras fue presidente de Ancap.

Desde entonces, Sendic realizó recorridas en comités de base pero solo acompañado de dirigentes de su sector, donde defendió su actuación al frente de Ancap y denunció ataques políticos en su contra de parte de otros dirigentes del FA.

En mayo de este año se levantó la sanción a Sendic, que le impidió integrar listas en las últimas elecciones nacionales y departamentales. Su participación del sábado en el acto organizado por el FA de Argentina fue anunciada en redes sociales, junto a la de los otros referentes de la coalición.

El encargado de abrir la actividad fue Astori, quien hizo un repaso histórico de la fundación del Frente Amplio y llamó a “no perder de vista” la autocrítica.

“Lo que pasó recientemente no es casualidad, seguramente hemos cometido errores. Necesitamos llegar más a la gente, comunicarnos, llegar a los sectores más humildes y más pobres donde perdimos muchos votos”, advirtió.

“Algo mal tendremos que haber hecho”, aseguró luego de recordar que se perdieron 200.000 votos en el interior del país por parte de la izquierda.

“La mejor manera de festejar los 50 años es ser cada vez mejores”, añadió en alusión a la necesidad de “corregir” las equivocaciones.

Fuente: El Pais