«En 30 días si nada cambia dejaríamos de tener agua en condiciones de potabilidad»: IMM solicitó al Sinae que «declare situación de alerta»

Vistas: 162
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 41 Segundos

«Parece sensato pensar que no hay que usar agua de la canilla para lavar el auto, por poner un ejemplo», dijo la intendenta Cosse.

FOTO: FocoUY

La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, convocó este sábado al Comité Departamental de Emergencia para tratar la situación del agua y tras el encuentro, informó que la comuna capitalina le solicitó al Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) que «declare una situación de alerta».

Cosse explicó que esta decisión busca ser «un llamado de atención a la población» para que comprenda la situación que atraviesa el país y para que cada uno tome «acciones de responsabilidad en la vida cotidiana». En este sentido, agregó: «Parece sensato pensar que no hay que usar agua de la canilla para lavar el auto, por poner un ejemplo».

«Desde la Intendencia de Montevideo (IMM) vamos a hacer esa propuesta porque entendemos que estamos en una situación de alerta; de prestar especial atención al estado cualitativo y cuantitativo de los recursos de agua para Montevideo», sostuvo.

La intendenta detalló, por otra parte, que en el encuentro con el Comité de Emergencia Departamental se trabajó para tratar de comprender «el alcance de la situación con respecto a la potabilidad del agua y su disponibilidad, dos aspectos diferentes».

«Se desprende de la información que hemos obtenido una situación en la cual en un en torno de 20-30 días, si nada cambia, dejaríamos de tener agua en condiciones de potabilidad, no así agua sanitaria. Para eso, OSE está tomando una cantidad de medidas», expresó.

Fuentes de Presidencia dijeron a Telemundo que el ministro de Ambiente, Robert Bouvier, citará el lunes a las 16:00 horas a los intendentes de Montevideo, Canelones y Lavalleja -junto a las autoridades del Ministerio de Salud Pública- de la cartera de Desarrollo Social y OSE para seguir coordinando acciones.

Desde el gobierno aseguraron, a su vez, que «no existe situación de alerta», si bien hay un cuidado y monitoreo constante de la situación, además del pedido de un consumo responsable.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *