Así las cosas, INAU realizará una evaluación familiar exhaustiva mientras avanza la investigación penal.

El presidente del Instituto Nacional del Niño y el Adolescente del Uruguay (INAU) indicó que hubo dos denuncias previas en 2018 por maltrato sobre el hombre que actualmente es indagado por presunto abuso sexual, maltratos y privación de libertad a sus hijastros en Paysandú. En ese entonces, indicó, no se hallaron evidencias.
En los últimos días, el caso salió a la luz cuando un niño de 12 años escapó a casa de familiares y dijo que no quería volver a donde vivía. Contó que su padrastro abusaba sexualmente de su hermana de 15 años y que el resto de su familia era víctima de maltrato. Estos episodios de violencia incluían situaciones como ser encerrados, privados de alimentos y castigados de forma física.
El hombre, de 50 años, convive hace diez años con una mujer de 37 y sus tres hijos menores. Actualmente, el caso es trabajado por la Unidad de Violencia Doméstica e intervino un Juzgado de Familia. El pasado miércoles se dispusieron medidas cautelares de prohibición de comunicación, acercamiento y contacto. Todo esto por 180 días. También actuará en el caso la Justicia penal.
En tanto, el INAU también tomó cartas en el asunto. “Hay dos denuncias que se hicieron por la Línea Azul y llegaron a la intervención del INAU. Esas denuncias fueron anónimas. La institución en aquel entonces consideró que no había suficiente evidencia”, indicó el presidente del INAU.
Así las cosas, INAU realizará una evaluación familiar exhaustiva mientras avanza la investigación penal.
Fuente: Teledoce