Empresa española Molecor ofrece instalar sus tubos de PVC-O para el proyecto Neptuno

Vistas: 69
0 0
Tiempo de lectura:2 Minutos, 23 Segundos

Resistentes y sustentables, duran hasta 100 años. Se vienen importando en Uruguay desde 2012. Ahora quieren instalar una planta en Libertad.

Tubo de PVC-O. Foto: cedida a Montevideo Portal

Molecor es una compañía española especializada en soluciones para infraestructura, saneamiento y edificación que ofrece sistemas innovadores y de alta calidad para el abastecimiento de agua potable, la distribución de aguas regeneradas o las conducciones para regadío.

Utiliza tecnología de orientación molecular aplicada a la creación de tuberías y accesorios de PVC-O, lo que permite una resistencia mucho mayor que el PVC tradicional.

“Se orientan las moléculas del tubo en un molde. Los tres factores claves son temperatura, presión y velocidad. Es como inflar un globo dentro de una botella transparente de plástico y el globo se va adaptando. Se genera una estructura laminar y al direccionar las moléculas se obtiene esa resistencia”, explicó a Montevideo Portal José Antonio Benedicto, director de Molecor para Latinoamérica.

Se trata de un material 100% reciclable y amigable con el medio ambiente. “Nuestra tubería es la que provoca menor huella ambiental y dura entre 80 y 100 años”, agregó.

La propuesta para el proyecto Neptuno

Molecor empezó a trabajar en Uruguay hace 11 años. Desde entonces llevan unos 200 kilómetros de tubería suministrados, con un nivel alto de satisfacción. La empresa Eurobrisa es la distribuidora oficial. Además, tienen fábricas en Malasia, Paraguay y Sudáfrica.

“Uruguay tuvo desde siempre dos elementos diferenciadores. Primero, es un país tremendamente susceptible al tema medioambiental; desde que empezamos, le preocupaba al Estado esta cuestión. Lo segundo es que históricamente la cobertura de agua es la más amplia en Latinoamérica, llegando prácticamente al 100% de la población”, afirmó José Antonio Benedicto.

Con la crisis hídrica en Montevideo y área metropolitana, desde Molecor se pusieron a disposición de OSE desde el mes de marzo y volvieron a realizar un ofrecimiento en mayo ante la gravedad frente al abastecimiento. “Tenemos la experiencia de adelantarnos a este tipo de problemáticas con obras de emergencia, principalmente por el sur de España», dijo Benedicto. Además, han trabajado en Pernik, Bulgaria, construyendo tuberías en 37 días para combatir la sequía y ahora han ofrecido sus servicios ante las afectaciones por los bombardeos en Ucrania.

Actualmente en Uruguay la propuesta consiste en crear una planta en Libertad, San José, donde fabricar los tubos necesarios para el proyecto Neptuno. Esto emplearía a más de 50 personas en nuestro país.

“Estamos a la expectativa de que nos autoricen. Son 73 kilómetros. Hicimos el estudio hidráulico en contacto con los responsables del proyecto. Analizamos la presión y nuestro tubo encajaría. Queremos hacer público que nuestro material es mejor, contamina menos, reúne las características de durabilidad, resistencia y es un producto de futuro”, aseguró a Montevideo Portal José Antonio Benedicto, director de Molecor para Latinoamérica.

Fuente: Montevideo Portal

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *