Embajador chino asegura que resta una decisión política para firmar acuerdo de TLC con Uruguay

Vistas: 63
0 0
Tiempo de lectura:53 Segundos

Consultado por Subrayado sobre si la presión que ejerce el Mercosur retrasa las negociaciones, dijo que tienen que escuchar y coordinar.

El nuevo embajador chino Huang Yazhong dijo en las últimas horas que resta una decisión política para firmar el acuerdo de TLC entre Uruguay y China.

El diplomático expresó que debido a los efectos que ha causado este posible tratado en la interna del Mercosur, China también tiene que atender la preocupación de los otros países miembros que ponen reparos en el acuerdo que quiere hacer Uruguay.

«En los últimos años hemos hecho un estudio conjunto, técnico, ya ha terminado, ya ha concluido yo creo que el resultado es positivo», dijo. Y agregó: «Cuando podamos lograr firmar este acuerdo, empezar incluso la negociación formal, esa es una decisión política, hace falta coordinación (…) de parte de China no hay dificultad en realidad». Yazhong afirmó que su país siempre apoya el libre comercio.

Consultado por Subrayado sobre si la presión que ejerce el Mercosur retrasa las negociaciones, dijo que tienen que escuchar y coordinar.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *