Emaldi dijo que «no es un tema de responsabilidad» de UTE la compra de calefones tras pedido de jerarca del FA

Vistas: 89
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 13 Segundos

La directora por la oposición, Fernanda Cardona, propuso el tema; la presidenta del ente indicó que el Poder Ejecutivo será quien defina.

UTE analiza la propuesta de la directora por la oposición en el organismo que planteó ayudas ante la afectación de los calefones por la calidad del agua de OSE.

Fernanda Cardona propuso que el ente ayude a las personas en la «compra de calefones ante las pérdidas que está generando la crisis hídrica» que atraviesa el país y lleva a que el agua de OSE contenga altos niveles de cloruro y sodio.

La presidenta del ente público, Silvia Emaldi, dijo este viernes en rueda de prensa que la propuesta fue realizada este jueves y que el directorio «oportunamente» la analizará. El Poder Ejecutivo será quien defina.

Consultada sobre si UTE tiene que hacerse cargo de la situación que atraviesa la ciudadanía ante la afectación de calefones debido al agua de OSE, Emaldi dijo que no es un tema de responsabilidad del ente estatal. «Sí, el año pasado UTE tuvo un plan relativo a lo que es la eficiencia energética donde promovió la sustitución de algunos equipamientos eléctricos», señaló. En ese momento, la tarifa se redujo.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *