>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El triunfo de Giovanni González: le ganó el lugar a Damián Suárez, que juega en España – Fm Ideal 90.1

El triunfo de Giovanni González: le ganó el lugar a Damián Suárez, que juega en España

La convocatoria de Tabárez para los partidos con Paraguay y Venezuela evidenció que tiene mejor conceptuado al lateral derecho de Peñarol que al del Getafe.

Giovanni González en la marca de Alexis Sánchez en el Uruguay-Chile de la Copa América 2019. Foto: AFP.

Difícilmente se encuentre una lista de 24 convocados a lo largo de los 15 años de Óscar Washington Tabárez al frente de la selección de Uruguay en la que haya tantos del medio local para un torneo oficial como en esta oportunidad. Son cinco los futbolistas que citó este viernes para la doble fecha de la Eliminatoria ante Paraguay (jueves 3 de junio en el Centenario) y Venezuela (martes 8 de junio en Caracas) y todos con sus lugares bien ganados. Pero hablemos de tres casos bien claros.

Sergio Rochet es el mejor arquero del fútbol uruguayo y, como se suponía, se ganó un lugar como tercer golero del seleccionado celeste. En virtud de su edad (28 años), de los antecedentes europeos (jugó en Países Bajos y Turquía) y del rendimiento tanto a nivel local como internacional que ha tenido en Nacional, da la sensación de que llegó como para adueñarse de ese puesto en el plantel.

Giovanni González no es nuevo en la selección. Ya estuvo en la convocatoria anteriormente e incluso disputó partidos en 2019: por Copa América, en la China Cup y en amistosos. Tiene ocho presencias como Celeste y quizás esta convocatoria le llega en su mejor momento. Con 26 años un dato no menor es que no llega para rellenar el plantel porque hay lesionados, suspendidos o contagiados con COVID-19, sino por mérito deportivo. En la reserva internacional estaba Damián Suárez, pero el futbolista de Getafe no fue convocado y sí el de Peñarol, lo que dice mucho del lugar que ocupa en la consideración de Tabárez, sobre todo por su versatilidad, ya que puede jugar como marcador de punta o como volante externo.

Y el tercer caso que rompía los ojos era el del “Colo” Juan Ignacio Ramírez. Ante la falta de centrodelanteros por la suspensión de Edinson Cavani, la lesión de Cristhian Stuani y el COVID de Maxi Gómez, tenía que estar. Es otro convocado en su mejor momento, ya que lleva cinco goles en dos partidos con Liverpool.

Sergio Rochet

Arquero

Se inició en Danubio y atajó en Países Bajos y en Turquía, para luego llegar a Nacional en en junio de 2019. En un momento el tricolor comenzó con alternancias de arqueros porque Luis Mejia tuvo que ausentarse para cumplir con a selección panameña, lo que le dio una oportunidad al uruguayo que había ingresado como un golero suplente y supo ganarse el puesto de titular. 

Durante las temporadas 2020/2021 fue un jugador determinante en el albo y defendió los tres palos en 33 partidos y su arco fue vulnerado por 30 pelotas. Rochet había participado en la selección Sub 20, pero nunca en la mayor, a la que llega con 28 años.Giovanni GonzálezLateral derecho

Giovanni González tras anotar el primer gol de Peñarol. Foto: EFE.

Giovanni González, de 26 años, creció en River Plate y jugó en el darsenero hasta el año 2018 cuando se integró en el plantel de Peñarol. Con el mirasol suma 8.441 minutos entre los partidos de todos los torneos: 15 en la Copa Libertadores, 15 en Sudamericana y 84 en Primera División. El lateral ya tiene ocho partidos vistiendo la Celeste entre la Copa América 2019, China Cup y tres amistosos.Joaquín PiquerezLateral izquierdo

Joaquín Piquerez. Foto: Archivo El País.

Piquerez tiene 22 años y se originó en Defensor, allí lo dejaron libre y se fue a jugar a River, hasta que Peñarol lo compró. Con el mirasol fue titular en ocho encuentros por Copa Sudamericana 2021, promediando 85 minutos por partido, lo que se traduce a 680 minutos en total. Además, realizó tres asistencias, pero ningún gol.

El año pasado conformó el plantel de Mario Saralegui para la Copa Libertadores 2020, allí disputó los cuatro encuentros a los que estuvo citado. En lo que respecta al Campeonato Uruguayo, Piquerez jugó 31 partidos en las temporadas 2020/2021 y asistió en cinco oportunidades.Facundo TorresExtremo

Facundo Torres

Facundo Torres tiene 21 años y se formó en Peñarol, el delantero debutó en la Primera División en agosto del año pasado y ya suma un total de 47 partidos con el mirasol: cuatro en Libertadores, 10 en Copa Sudamericana y 33 en el Campeonato Uruguayo. El pedrense lleva nueve goles convertidos con la camiseta aurinegra y siete asistencias. Torres ya había sido reservado por Tabárez para enfrentar a Argentina y Bolivia, pero no había logrado estar entre los 23 convocados.Juan Ignacio RamírezDelantero

Juan Ignacio Ramírez

Juan Ignacio Ramírez fue el segundo máximo goleador del Campeonato Uruguayo 2020 con 24 goles y el actual artillero del Torneo Apertura con cinco tantos. Además, con 26 años es el máximo anotador histórico de Liverpool con 80 goles. Entre las temporadas 20 y 21 disputó 33 partidos con un promedio de 0.88 goles por juego.

Fuente: Elpaís