El tiempo en las vacaciones de setiembre: se esperan lluvias, jornadas frescas y tormentas en algunas zonas del país

Vistas: 82
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 56 Segundos

«No van a estar las condiciones ideales para vacaciones, pero las vacaciones las hacemos nosotros», consideró el meteorólogo de Inumet, Néstor Santayana.

FOTO: FocoUy

El meteorólogo del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), Néstor Santayana, adelantó a Telemundo cómo se espera que esté el tiempo durante las vacaciones de setiembre. «La noticia es que va a ser una semana húmeda con varios eventos de lluvia, una jornada bastante fresca en el sur, ligeramente templada en el norte», señaló.

«Es decir, no van a estar las condiciones ideales para vacaciones, pero las vacaciones las hacemos nosotros», consideró Santayana. La mejor jornada -de este período de nueve días- será este sábado 16 de setiembre, que estará soleado con temperaturas agradables, pero ya el domingo habrá un «contraste bastante notorio», aseguró.

Para ese día en el sur del país se esperan máximas de entre 14ºC y 16ºC con lluvias y tormentas, mientras que en el norte si bien las temperaturas de máxima van a estar entre 29ºC y 30ºC, el aumento de nubosidad y la desmejora va a llegar hacia la noche.

«A lo despejado, a lo agradable del sábado, pasamos a una jornada muy distinta el domingo y así van a iniciar estas vacaciones de setiembre que después durante el transcurso de la semana va a permanecer húmeda con algunos eventos de lluvias», agregó el meteorólogo.

Si bien  las lluvias no van a ser importantes, los acumulados más elevados en ese período van a ser en el norte, centro y este del país. «A tener recaudos allí en esas zonas porque ya tenemos con los acumulados de precipitaciones anteriores algunas crecidas y el suelo en esas zonas del país ya presenta saturación, por lo cual las correntías superficial es muy elevada y puede generar crecida de arroyos, cañadas y de ríos», explicó.

En cuanto a las temperaturas -reafirmó Santayana- se espera una semana bastante fresca y el último fin de semana los pronósticos indican que también va a llover. «En este evento del domingo cuando empieza a desplazarse esa perturbación hacia el norte va a desarrollar tormentas algunas puntualmente fuertes».

Estas tormentas, subrayó, tienen ese potencial de desarrollar granizo, rachas de vientos fuertes, además de las precipitaciones antes mencionadas. «Inicia con esas características el domingo y el segundo fin de semana también termina de igual formas», cerró.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *