“El Sucive es inconstitucional”, respondió Perrone a cuestionamientos a topear las multas de tránsito

Vistas: 52
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 18 Segundos

El legislador de Cabildo Abierto señaló que al Sucive y el Congreso de Intendentes «lo que les preocupa es recaudar y no la prevención, tendrán que explicarlo ellos».

El diputado de Cabildo Abierto, Álvaro Perrone, respondió este martes al coordinador del Sistema Único de Cobro de Ingresos Vehiculares ( Sucive), César García, que señaló la inconstitucionalidad de limitar los valores de las multas de tránsito por exceso de velocidad.

Perrone había propuesto incluir en la Rendición de Cuentas una disposición para topear las multas de tránsito en 4 unidades reajustables y que prescriban a los tres años de su aplicación, pero los legisladores de la coalición en la Comisión de Presupuesto integrada con Hacienda aprobaron incorporar un artículo que establece el tope en 5 UR y solo para multas por exceso de velocidad.

En respuesta a García, el legislador de Cabildo Abierto aseguró que “el Sucive es inconstitucional” en base a la información que le ha llegado de abogados especializados. “Si nosotros estuviéramos completamente en contra de las multas, hubiese sido más sencillo redactar un artículo que prohíba el uso de estos dispositivos electrónicos en las rutas, y con eso dejaríamos el tema en cero”, expresó.

Para Perrone, el Sucive y el Congreso de Intendentes “lo que están haciendo es demostrar que lo que les preocupa es recaudar y no la prevención, tendrán que explicarlo ellos”. Señaló que su propuesta topea el valor máximo de las multas, pero que serían el Sucive y el Congreso de Intendentes los que definirían la gradualidad hasta la de menor valor.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *