Fm Ideal 100% Online El sitio web Guru’Guay sobre viajes y vida en Uruguay alcanzó en 2021 el millón de visitas – Fm Ideal 90.1

El sitio web Guru’Guay sobre viajes y vida en Uruguay alcanzó en 2021 el millón de visitas

Creado en 2013 por la británica Karen Higgs, el sitio cuenta con dos guías que son bestsellers en Amazon. Se caracteriza por recomendar experiencias probadas por su autora. 

Una guía sobre Uruguay y otra sobre Montevideo forman parte de la oferta del sitio

“Excelente. Contiene una gran cantidad de información útil sobre Montevideo y Uruguay” (Lonely Planet), “Una web –guía de viaje– muy especializada” (Le Figaro) o “El sitio web de Guru’Guay es un recurso invaluable y una herramienta de investigación para mis propios libros de viajes” (Anna Maria Espsäter, Footprint Travel Guides y Michelin Green Guides) son tres ejemplos de las repercusiones y comentarios que ha venido cosechando Guru’Guay desde su creación, en 2013.

La gran noticia hoy es que el sitio web creado por la británica Karen Higgs alcanzó el millón de visitas y va por más.

Para quienes aún no lo conocen, se trata de una web en idioma inglés sobre viajes y vida en Uruguay que no se queda en ofrecer una lista de hoteles, restaurantes o lugares para visitar, sino que recomienda actividades que su creadora experimentó y de las que puede hablar con propiedad.

“Guru’Guay es ‘boca a boca’ digital. Amamos al Uruguay y nos encanta promover el país como destino para viajar y para vivir”, destaca Higgs.

Guruguay.com recibe 125 mil visitantes por año; el 30% de Estados Unidos y 17% de Uruguay (la mayoría extranjeros residentes).

Este 2021, por ejemplo, los países que aportaron más visitantes, en orden descendente, fueron Estados Unidos, Uruguay y Canadá; seguidos de Reino Unido, Alemania, Brasil, Francia, Argentina, Australia y Países Bajos.

Antes de la pandemia los artículos más populares eran sobre viajes y turismo en Uruguay. Luego de la llegada de la COVID-19, el 80% de los visitantes pasó a buscar información sobre vida y reubicación en Uruguay.

Es así que en noviembre de 2021 los artículos más populares fueron: mudarse a Uruguay, cuál es el salario promedio en el país, cuál es la mejor forma de viajar desde Buenos Aires a Uruguay, cómo volverse un residente o el titulado Uruguay es un ojo de calma en una tormenta global (entrevista con un analista de evaluación de riesgos de Estados Unidos).

Guru’Guay cuenta con dos guías impresas, una sobre Uruguay y otra sobre Montevideo, que son bestsellers en AmazonThe Guru’Guay Guide to Uruguay fue lanzada en 2017, desde la Embajada Británica; en tanto la segunda edición de The Guru’Guay Guide to Montevideo (editada en 2020) fue auspiciada por el Ministerio de Turismo y la Intendencia Municipal de Montevideo (IMM).

“Mantenemos a Uruguay en la vanguardia del mundo digital. Lanzamos una versión audiolibro de la guía de Montevideo, declarada de interés por la IMM y llevamos la bandera de Uruguay a los principales podcasts de viajes del mundo”, señala Higgs.

El público del sitio incluye a viajeros y potenciales emigrantes de habla inglesa interesados en el país, extranjeros de habla inglesa que viven en Uruguay (aproximadamente 30 mil personas), uruguayos de poder adquisitivo alto encantados con la perspectiva fresca de Guru’Guay sobre su país y los medios de comunicación internacionales y otros escritores de guías.

Foto: Indrasish Banerjee

La responsable del sitio.

En cuanto a Karen Higgs, a los 18 años, luego de terminar la Secundaria, se fue de su país natal, Gales. Trabajó durante varios años en Inglaterra, Costa Rica, Argentina, España y Estados Unidos, entre otras cosas como comunicadora, música y profesora de inglés.

En 2000, junto con su esposo argentino decidió radicarse en Uruguay ya que ambos consideraron que era el mejor lugar para criar a su familia.

Fuente: Elpaís