Fm Ideal 100% Online El sábado Uruguay va a tener nuevo director técnico – Fm Ideal 90.1

El sábado Uruguay va a tener nuevo director técnico

El Ejecutivo de la AUF no esperará más allá del viernes por una respuesta de Marcelo Gallardo; Diego Aguirre dejó de ser el favorito y la elección será reñida.

Vecino, Godín y Giménez conversan en el Hernando Siles de La Paz. Foto: Nicolás Pereyra

Está decidido. A la AUF le llegó la hora de elegir un entrenador para la Selección y por eso no habrá una nueva extensión de plazo para Marcelo Gallardo. En la última comunicación quedó especificado que el jueves será la última jornada que se concederá de tiempo para saber qué quiere hacer el “Muñeco” con su carrera deportiva.

O sea, esto lo que implica es que el viernes el Ejecutivo recibirá desde el entorno de Gallardo, que no es otra cosa que su representante Juan Berros, si hay un “sí o un no”. Y a diferencia de lo que aconteció hasta ahora, en caso de que se vuelva a hablar de un mayor plazo de espera, se agradecerán las comunicaciones realizadas, la puerta que quedó entreabierta, pero se cerrará una negociación que nunca pudo avanzar de la forma esperada.

Porque lo más auténtico de todo es que los neutrales confiaron que las primeras señales podían recibir un empuje mayor con algunos hechos que fueron sucediendo, pero eso nunca ocurrió.

Entonces, antes de que termine el fin de semana, casi con seguridad el sábado, se tomará una decisión. Y si no es Gallardo entrará a tallar el repaso del proceso de investigación realizado de forma minuciosa.

Eso sí, quizás con modificaciones importantes por datos recibidos y por hechos deportivos concretos. Porque no puede desconocerse que para Diego Aguirre juega muy en contra lo que está viviendo en el Inter de Porto Alegre.

A diferencia de lo que muchos sostuvieron, Aguirre siempre tuvo votos dentro del Ejecutivo, pero no la totalidad de adhesiones. De hecho Diego Alonso ya había logrado crecer en la consideración debido a los elementos que fueron aportándose desde distintas áreas deportivas.

Lo que sí consiguió en las últimas jornadas es elevar su cuota de posibilidades, porque tiene una carrera como entrenador en el exterior con mejores resultados que la “Fiera”.

Además, los sondeos llevados a cabo entre futbolistas de la Selección dejaron ver que no hay reparos para ninguno de los dos. Como tampoco lo existe para un tercer candidato que podría sorprender.

Lo que sucede es que Fabián Coito tiene a su favor el hecho de conocer en profundidad a varios de los integrantes del plantel de la Celeste, de la misma forma que acumuló experiencia en el armado de las tareas administrativas que rodean a una Selección que compite en Eliminatorias.

Debido a esto, Coito, que supo estar por detrás de Aguirre, Alonso y Alexander Medina, también logra captar ahora buenas miradas y recibe encendidos elogios.

Para ser bien claros, Aguirre puede llegar a ser el elegido, pero ahora perdió el favoritismo, por lo que la elección está reñida. Todo dependerá de los argumentos que se esgriman por cada uno. Y, no es menor, el que decidirá será el presidente Ignacio Alonso.

Fuente: Ovaciondigital