El reclamo de algunos usuarios del Mides por la comida en refugios y la respuesta del jerarca a cargo

Vistas: 103
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 9 Segundos

Un grupo de usuarios del Mides que concurren a refugios se manifestaron este sábado por la comida que reciben en bolsas congeladas. Jerarca del Mides explicó los diferentes tipos de comida que sirven.

Un grupo de personas en situación de calle que concurre habitualmente a los refugios del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se manifestó este sábado al mediodía en la plaza Cagancha de 18 de Julio, lo que derivó en incidentes con policías que llegaron al lugar para despejar la calle y permitir el libre tránsito.

Los manifestantes reclamaron por la alimentación que reciben en algunos refugios: bolsas de alimentos congelados.

“La comida que está llegando a los refugios, bolsitas congeladas, que a veces se rompe la cadena de frío y vienen con fermentación”, dijo a Subrayado uno de los usuarios de refugios del Mides, Daniel Zubizarreta.

También dijo que hay refugios “sin calefón y sin frazadas”. “No hay respuesta de nadie. Si te revelás y realmente contás la verdad estás en la calle”, denunció.

LA RESPUESTA DEL MIDES

Gabriel Cunha, director de la división de coordinación de programas para personas en situación de calle del Mides, aseguró a Subrayado que el plan invierno del Ministerio “funciona correctamente” y que “la alimentación está asegurada”.

Explicó por qué se sirven alimentos en bolsas congeladas, dijo que son la excepción y que la mayoría recibe alimentos recién preparados.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *