FM Ideal En Vivo El primer semifinalista debió dejar “Fuego sagrado” entre braseros y platos gourmet – Fm Ideal 90.1

El primer semifinalista debió dejar “Fuego sagrado” entre braseros y platos gourmet

El certamen de asadores de La Tele entró en una nueva fase y en una jornada de dúos dejó afuera a Soledad en una etapa muy desafiante y pareja

El jurado y los ocho finalistas en una nueva fase de “Fuego sagrado”

“Lindo día” y “un día brillante” fueron las conclusiones que sacaron los jurados después de una jornada de “Fuego cruzado” que, dijeron, los dejó “orgullosos” del nivel que han alcanzado los participantes. En dos instancias totalmente diferentes (un brasero completo y una ronda de eliminación con un plato gourmet), los ocho semifinalistas del concurso demostraron una destreza que no tenían cuando llegaron a las parrillas montadas en La Baguala.

Los ocho participantes que llegaban a la fase final del concurso, que termina a fines de agosto, eran Pipo, Juan José, María Silva, Soledad, Andrea, Jessica, Alejandro y Manuel. Salieron de los dos equipos en los que se dividieron los 18 clasificados para participar del programa,

Para el episodio, titulado, “Un aplauso para el brasero”, se dividieron en duplas con un integrante de cada equipo. Es la primera vez que se cruzaban desde el primer programa. Así quedaron juntos Pipo y Soledad (los dos ganadores de los últimos aplausos para el asador), Jessica y Alejandro, Andrea y Manuel (cuatro pins de mejores asadores entre los dos) y Juan José y María Silvia.

Así tenían que encarar unos braseros que combinaran carnes y verduras. Pipo y Soledad tuvieron un beneficio: dejar a sus competidores con 10 minutos de retraso en encender el fuego; 10 minutos sin utilizar un cuchillo y 10 minutos sin hablar entre ellos. Podrían haber usado el recurso de una manera más competitiva pero no lo hicieron.

Otro desafío extra fue que, esta vez, había invitados a almorzar. Así en una mesa armada para la ocasión, los braseros fueron degustados por Fernando Rodríguez de La Tira Parrillita, Juan Carlos Avila de La Vaca, Enrique Puente de la Asociación Uruguaya de Parilleros y el comunicado Juanchi Hounie. Hicieron comentarios de especialistas y señalaron algunos detalles.

Con esas apreciaciones, el jurado tuvo que tomar un trío de decisiones difíciles: elegir la mejor pareja (fueron María Silvia y Juan José), el asador del episodio (Juan José); los participantes que se salvaron (Manuel, Alejandro, Jessica, Andrea) y aquellos que debieron pasar a la ronda de eliminación que fueron Pipo y Soledad.

El desafío de eliminación era replicar un plato de vegetales simultáneamente con el chef gallego Julio Sotomayor quien volvió a aparecer en Fuego sagrado. Finalmente en una instancia verdaderamente pareja y en la que los dos consiguieron cumplir cabalmente con la consigna.

Sin embargo, unos mínimos detalles hicieron que fuera Soledad quien tuviera que entregar el cuchillo, símbolo de la permanencia en el show. Su despedida como viene sucediendo los últimos episodios fue muy emotiva.

Así, quedan siete competidores que, de acuerdo a los adelantos, consistirá en una prueba con la pesca del oeste de Montevideo.

Fuente: Tvshow