Fm Ideal 100% Online El presente que genera preocupación en todo Nacional – Fm Ideal 90.1

El presente que genera preocupación en todo Nacional

El margen de error de los tricolores es casi nulo a falta de 13 fechas para el final del Campeonato Uruguayo. Análisis del presente del equipo de Martín Ligüera. 

Nacional ya perdió 21 puntos en el actual Campeonato Uruguayo. FOTO: F. Flores.

Grande es la preocupación que hay en Nacional por el flojo comienzo del Torneo Clausura. Es que en los tricolores son conscientes que hay que ganar el último torneo corto de la temporada para meterse en la definición del Campeonato Uruguayo, el gran objetivo que tiene la institución en este 2021 tras las eliminaciones de las copas internacionales.

Pero en apenas dos partidos el equipo quedó relegado en las posiciones y perdió puntos con adversarios que, a priori, no estarán en la definición del Clausura. En la Anual Nacional quedó cuarto, a siete de Plaza Colonia, a tres de Liverpool y a dos de Peñarol. Los negriazules son los únicos que han aprovechado el flojo comienzo de los tricolores y de los Pata Blanca y están como líderes del certamen junto a Wanderers.

La preocupación también está en el juego, porque el equipo no ha dado muestras de mejoría. Todo lo contrario. Sin dudas que pesa el bajo rendimiento de algunas individualidades, pero no se le debe achacar solamente a ese hecho los malos resultados. “Hay que empezar a ganar, no hay margen”, dijo sin rodeos el técnico Martín Ligüera, quien lleva apenas 22 días de trabajo con el plantel.

La temporada es corta y Nacional no se puede dar el lujo de seguir perdiendo puntos. Sud América es el próximo escollo.

Brian Ocampo no atraviesa por un buen presente

El floridense es uno de los principales argumentos ofensivos que tienen los tricolores. En este comienzo de Clausura no estuvo en el nivel que pueda estar: contrariado por perder los duelos, debe levantar su rendimiento.

Bergessio y la maldición de los penales

Si bien fue de lo mejorcito que tuvo Nacional en cancha, el cordobés volvió a errar un penal y el equipo extrañó sus goles.

Laterales sin sorpresa

Ni Ángelo Gabrielli ni Camilo Cándido han logrado generar sorpresa por las bandas. Seguramente ingrese Armando Méndez.

Se impone un cambio de sistema

Los sistemas tácticos son variables y no dejan de ser un número, pero el 4-3-3 parece no estar dándole resultados a los tricolores. Es probable que para el próximo partido Ligüera opte por modificar este esquema.

D’Alessandro perdido

Andrés D’Alessandro se malhumoró rápidamente ante Progreso porque no encontraba la pelota. Contra la banda quedó aislado.

Este martes se le realizan estudios a Rafael García

En el minuto 37 del enfrentamiento contra Progreso salió de la cancha Rafael García y en su lugar entró Diego Rodríguez. La variante llamó la atención por lo tempranera, pero rápidamente el volante central se tomó uno de sus abductores y dejó al descubierto el motivo del cambio. Por ello, hoy se le realizarán estudios para determinar el grado de la lesión si es que efectivamente existe una, ya que simplemente se pudo tratar de un tirón. El 5 de los tricolores es uno de los elegidos por Martín Ligüera para liderar desde el mediocampo a Nacional, teniendo en cuenta su condición de referente. Ante los Gauchos uno de los pocos remates del equipo fue suyo, cuando a los 10’ intentó a distancia y se fue por encima del horizontal. Todo hace indicar que si no llega a tiempo, su lugar en la cancha será ocupado por el Torito.

El momento del cambio: Diego Rodríguez por Rafa García.

Fuente: Ovaciondigital