El pedido de Robert Silva para que el Parlamento vote US$ 60 millones más a la Anep

Vistas: 50
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 42 Segundos

“Tengo esperanza que los senadores y diputados van a encontrar algún espacio para poder darle a la educación la plata que precisa”, dijo el presidente de la Anep.

Robert Silva, presidente del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública ( Anep), dijo que tiene “esperanza” de que en el Parlamento se vote el incremento de 60 millones de dólares en el presupuesto de la enseñanza, como pidió en el marco de la discusión del proyecto de ley de Rendición de Cuentas, la última oportunidad que hay en este período para asignar recursos.

Esos recursos extra, adicionales, no fueron incluidos en la Rendición de Cuentas que presentó el gobierno al Parlamento, por eso Silva pidió a senadores y diputados que busquen la forma de reasignar partidas dentro de lo ya previsto, para dotar a la Anep del dinero que necesita para continuar con la reforma educativa.

“La esperanza es lo último que se pierde. Nosotros precisamos 60 millones de dólares para atender la transformación curricular en particular que estamos llevando adelante. En la educación obligatoria el año que viene comienza en los bachilleratos y en la formación de los docentes, que tenemos cinco planes nuevos carreras que se han reformulado totalmente”, dijo Silva este lunes en rueda de prensa.

“Creo que el Parlamento podrá eventualmente reasignar recursos, tenemos esa esperanza, para obtener el incremento presupuestal que nos permita avanzar”, agregó.

Consultado sobre un “plan B” si es que esos recursos no se votan para la Anep, Silva respondió: “Bueno, nosotros como siempre tenemos la posibilidad de optimizar el uso de los recursos, lo hemos venido haciendo, no siempre el Parlamento, en la historia, ha dado lo que la Anep ha pedido y nosotros procedemos a reasignar dentro de la propia Administración”.

De todas formas apuntó a los legisladores para que busquen de dónde sacar recursos para atender la solicitud de la educación. “Tengo esperanza que los senadores y los diputados van a encontrar algún espacio para poder darle a la educación la plata que precisa”, finalizó.

Fuente: Subrayado

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *