Fm Ideal 100% Online El otro título que estará en juego el domingo: el de goleador entre Ramírez y Bergessio – Fm Ideal 90.1

El otro título que estará en juego el domingo: el de goleador entre Ramírez y Bergessio

Además de ser una final para Nacional y Liverpool por el Clausura, la atención estará en los artilleros. El «Colo» lidera la clasificación y «Lavandina» lo sigue a un tanto.

Juan Ignacio Ramírez es el máximo artillero con 21 tantos. Foto: Estefanía Leal.

Para Nacional el partido del domingo (21:45, Gran Parque Central) ante Liverpool es una final por la Tabla Anual. Para el negriazul, en tanto, también lo es pero para el Torneo Clausura, porque si gana sacará al menos cinco puntos de ventaja a falta de seis por disputarse. Incluso si Peñarol no gana mañana de noche, podría coronarse campeón en caso de lograr el triunfo. Sin embargo, estos títulos no son los únicos que estarán en juego.

El otro que también puede dirimirse en el estadio tricolor es el de máximo goleador del Campeonato Uruguayo, ese que pelean mano a mano Juan Ignacio Ramírez y Gonzalo Bergessio, los centrodelanteros de Liverpool y Nacional, respectivamente.MIRA TAMBIÉNDeportivo Maldonado 2-Defensor Sporting 1: el fernandino quedó a un punto de salvarse

El “Colo”, máximo goleador histórico de la institución negriazul con 72 tantos, es quien lidera la tabla de la temporada con 21 anotaciones y también la del Clausura con 10, transformándose en pieza clave de este conjunto de Belvedere que marcha invicto y que es el más productivo de la temporada con 62 goles convertidos.

Bergessio le pisa los talones y está a solo un tanto de distancia. El capitán de Nacional anotó la mitad que Ramírez en el Clausura: 5. Sin embargo, había hecho un muy buen Apertura, en el que había sido el máximo goleador con 12, lo cual le permite hoy estar peleando el título. “Lavandina” es otro de los puntos clave de Nacional, pues -como ya se ha escrito casi hasta el cansancio- la fórmula del equipo dirigido por Jorge Giordano es que Bergessio anota los goles en el área contraria y Sergio Rochet los evita en la propia.

Un grito de gol de Gonzalo Bergessio. Foto: Estefanía Leal.

Prueba de ello es que Bergessio no estuvo en el partido del domingo pasado ante Danubio en Jardines (producto de que estuvo suspendido) y el tricolor perdió su invicto.

La lucha por el cetro de máximo goleador del Uruguayo es a su vez una batalla generacional, porque mientras Ramírez tiene 24 años (1° de febrero de 1997), Bergessio tiene 36 (20 de julio de 1984).

El último enfrentamiento directo entre ambos fue el 3 de octubre pasado en Belvedere, por el Apertura, y el duelo lo ganó Bergessio, quien esa tarde convirtió dos goles en el triunfo 3-1 de Nacional como visitante. El “Colo” no tuvo un buen partido y no anotó. El gol negriazul fue de Ezequiel Escobar.

Fuente: Ovaciondigital