>>>>>>>FM Ideal 100% ONLINE<<<<<<< El objetivo que debe superar Peñarol para ilusionarse con avanzar en la Sudamericana – Fm Ideal 90.1

El objetivo que debe superar Peñarol para ilusionarse con avanzar en la Sudamericana

El equipo mirasol solo ganó uno de sus últimos cinco encuentros ante equipos brasileños en Montevideo, pero sabe que una victoria el jueves puede valer mucho.

Giovanni González y Fabinho en el Peñarol-Athletico Paranaense. Foto: Reuters.

Nueve puntos ganados en nueve puntos en disputa. Ese es el saldo de Peñarol en la actual edición de la Copa Sudamericana 2021. Venció a Sport Huancayo y River Plate de Asunción como local y, en lo que fue la victoria más resonante, se trajo los tres puntos de Brasil ante Corinthians.

Precisamente ante el “Timao” deberá medirse esta semana por la cuarta jornada del certamen continental con la salvedad de que esta vez será en el Campeón del Siglo.

A priori esto debería significar una ventaja teniendo en cuenta que el equipo aurinegro se suele hacer fuerte jugando en casa, pero repasando los antecedentes ante equipo norteños en Montevideo el saldo no es el mejor.

Solo un triunfo en los últimos cinco choques ante equipos brasileños jugando en el CDS, aunque tiene a su favor que la victoria data del último encuentro cuando por Copa Libertadores superó 3-2 a Athletico Paranaense con un plantel que contaba con algunos de los futbolistas que pueden llegar a ser titulares este jueves.

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Jesús Trindade, Walter Gargano, Facundo Torres, David Terans y Agustín Álvarez Martínez repiten de aquel encuentro donde Jonathan Urretaviscaya completó el once inicial.

Claro está que una victoria sería clave porque eliminaría a Corinthians de las chances de clasificar y en el caso de que Sport Huancayo supere a River Plate se confirmará la clasificación del elenco mirasol con todavía dos fechas por disputarse. Y en el caso de que sean los guaraníes los que se queden con el triunfo, los de Larriera mantendrán una ventaja de cinco puntos con su escolta con seis en juego.

Peñarol está cerca de su objetivo y ganar frente a Corinthians podría incluso hasta concretarlo, pero eso sí, para hacerlo deberá sacarse de encima la pesada mochila que ha significado recibir a equipos norteños en nuestro país.
20/10/2020

3-2 vs. Athletico Paranaense

Peñarol llegó al último juego de la Copa Libertadores con chances de clasificar si ganaba, pero debía esperar otro resultado. Con goles de Formiliano, Kagelmacher y Britos el conjunto aurinegro consiguió el triunfo y fue el único de los últimos cinco duelos ante norteños, aunque no fue suficiente.

El festejo de Gary Kagelmacher en el duelo entre Peñarol y Athletico Paranaense. Foto: Reuters.

23/07/2019

1-2 vs. Fluminense

Por Copa Sudamericana le tocó medirse con el “Flu”. El juego de ida terminó en derrota en el Campeón del Siglo pese al gol de Gastón Rodríguez solo el final. Un doblete de Yony González adelantó al elenco brasileño que terminó eliminando al conjunto mirasol en el juego de vuelta disputado en Brasil.

Peñarol vs Fluminense. Foto: Gerardo Pérez.

08/05/2019

0-0 vs. Flamengo

Última fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores. Peñarol había superado al “Mengao” jugando en Brasil, pero cuando le tocó enfrentarlo en Montevideo no pudo salir del cero lo que terminó derivando en la eliminación aurinegra de la competencia y terminar tercero en el grupo.

Foto: Gerardo Pérez

07/08/2018

1-4 vs. Athletico Paranaense

La visita de Athletico Paranaense fue por Copa Sudamericana. Tras perder 0-2 en Brasil, el aurinegro aspiraba a dar vuelta la serie en Montevideo, pero sin embargo terminó siendo goleador por el “Furacao” en un juego donde el único gol fue obra del “Cebolla” Cristian Rodríguez.. Dolorosa eliminación del certamen continental.

Foto: Gerardo Pérez

26/04/2017

2-3 vs. Palmeiras

Un juego que se recuerda más por los incidentes entre los jugadores que por el partido en sí donde Peñarol se puso en ventaja gracias a los goles de Mauricio Affonso y Junior Arias, pero que terminó en derrota luego de que el “Verdao” lo diera vuelta en el segundo tiempo para ganar 3-2.

Fuente: Ovaciondigital