«El objetivo es que gane el FA, y para eso nos necesitamos todos»: Bergara insiste con necesidad de precandidatura alternativa a Orsi y Cosse

Vistas: 47
0 0
Tiempo de lectura:1 Minutos, 36 Segundos

«Nadie le habla a la sociedad uruguaya de la misma manera”, dijo Bergara.

El senador Mario Bergara insistió en las últimas horas con la importancia de que, a su juicio, haya una tercera opción en la interna frenteamplista del próximo año.

En ese sentido, opinó que los votantes del Frente Amplio tienen distintas sensibilidades y es necesario integrarlas a todas, por lo que debería haber una tercera opción entre los dos potenciales precandidatos ya sobre la mesa: el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, y la intendenta de Montevideo, Carolina Cosse.

“Las sensibilidades principales que tiene el Frente Amplio, las que están alrededor del Partido Comunista, del Movimiento de Participación Popular, y también Convocatoria Seregnista, que todas tengan su expresión en la interna, que permitan que ningún frenteamplista no se vea reflejado en la oferta electoral”, afirmó.

Algunos sectores del Frente Amplio ya se han manifestado a favor de la precandidatura de Bergara, al igual que otros lo han hecho a favor de Orsi y Cosse. En el caso de la agrupación Convocatoria Seregenista, que incluye al sector del propio Bergara, abarca también a Asamblea Uruguay, de Danilo Astori, al que todavía falta una definición de consenso; algo que el senador espera se dirima pronto.

“La clave es que el Frente Amplio vuelva a gobernar para la gente y no para unos pocos. El objetivo central es que gane el Frente Amplio, y para eso nos necesitamos todos. Nadie le habla a la sociedad uruguaya de la misma manera”, dijo Bergara, para quien su sector tiene la capacidad de convocar a un electorado que el Frente Amplio perdió en las últimas elecciones y se volcó a sectores como el wilsonismo, en el Partido Nacional, o Ciudadanos, en el Partido Colorado.

Un cuarto nombre está también sobre la mesa para las internas de junio de 2024: el del intendente de Salto, Andrés Lima, quien manifestó sus intenciones de ser precandidato.

Fuente: Teledoce

Average Rating

5 Star
0%
4 Star
0%
3 Star
0%
2 Star
0%
1 Star
0%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *