Fm Ideal 100% Online El “nuevo corazón” del este crece tras millonaria inversión – Fm Ideal 90.1

El “nuevo corazón” del este crece tras millonaria inversión

Se amplía el Paseo del Este en Maldonado, centro comercial con más tiendas, servicios y entretenimiento

Render de Paseo del Este-

En la primera semana de diciembre se inaugura la gran ampliación de Paseo del Estecentro comercial al aire libre en Maldonado, en la cual se invirtieron US$ 4 millones. Así, la propuesta que sumará 3.000 metros cuadrados (m2), continúa como uno de los paseos de compras más importante del país, que además de sus tiendas con las principales marcas locales e internacionales, incorpora servicios, espacios de cowork, consultorios, gastronomía, gimnasio, entretenimientos y la moderna policlínica de Asistencial Médica de Maldonado.

El centro comercial mantiene su crecimiento gracias a la respuesta del público local e internacional, con un tráfico de 150.000 personas mensuales en baja temporada, esperando que aumente a 200.000 con la ampliación, y prevé 400.000 para el verano.

El paseo peatonal ubicado en el cruce de la Ruta Perimetral y Ruta 39, no solo tiene la facilidad de situarse donde convergen las «principales arterias» del este de Uruguay, sino que, según Héctor Liberman, director de Polo del Este, se posicionó como el «nuevo corazón de la ciudad».

«Paseo del Este es un punto de encuentro para turistas y residentes, pet friendly y multicultural, tanto para niños, jóvenes, adultos y adultos mayores. Es un espacio para inquietudes sociales y emprendimientos del ámbito público y privado, local e internacional. Un lugar de corazón abierto», agregó Liberman.

En esta línea, la inversión del Paseo del Este hasta el momento insumió
US$ 25 millones, valor que se prevé triplicar al concretar una segunda etapa de ampliación prevista que comience en marzo de 2022, trayendo consigo más tiendas.

A su vez, el centro comercial totalizará con las reformas unos 30.000 m2 -cifra que se proyecta duplicar en una segunda etapa-.

En tanto, para quienes deseen hacer compras, contarán con un abanico de más de 30 marcas. «Es un lugar sumamente seguro y con comodidades», agregó Liberman.

Asimismo, Paseo del Este «ha resultado muy atractivo» para marcas y emprendimientos por su flexibilidad en el arrendamiento de espacios, con múltiples opciones que abarcan desde pequeñas islas hasta grandes tiendas tales como Sodimac Home Center de 6.500 m2.

Render de Paseo del Este

Desarrollo del departamento

Con la renovación busca posicionarse como un «paseo completo de compras, servicios y salud, con un mix comercial amplio que permite resolver todo en un mismo sitio».

A esto se suma el hecho de que aporta crecimiento para el departamento, desde una «ideología integradora, solidaria y que funciona como fuente de trabajo local», señaló su director.

En este sentido, destacó la importancia de haber invertido en un momento de incertidumbre. Con el Polo del Este se han creado unos 300 puestos de trabajo directos nuevos, lo que provoca que no solo impacte en el departamento a nivel de servicio o entretenimiento sino que contribuya en el desarrollo y crecimiento de la zona esteña.

El factor social es clave para los impulsores del proyecto. Por este motivo, además de enfocarse en la creación de empleo, proyectan un plan junto a Sodimac para capacitar a personas en diferentes oficios como herrería, carpintería, pintura, entre otros.

En tanto, Liberman señaló que, desde Paseo del Este, apoyan a fundaciones de jóvenes en recuperación de drogadicción y merenderos. A su vez, fueron base de distribución en la zona este de Canastas UY durante la pandemia.

Motivación

«Apuesto mucho a Maldonado, es un lugar maravilloso y estamos vinculados desde hace mucho tiempo», señaló Héctor Liberman.

En tanto, agregó que esta es su motivación para su impacto en el departamento

Fuente: Elpaís