“Es frustrante que termine (un narcotraficante) escapándose luego de que generamos la condena», afirmó.
En la tarde-noche del miércoles, el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió con la Dirección de la Policía Nacional, jefes del área metropolitana, la Guardia Republicana y la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de drogas para analizar el delito y la respuesta que se está dando.
“Hemos estado trabajando muy bien, hay un buen despliegue en presencia y resultados. Sobre todo, resultados en la lucha contra el narcotráfico”, dijo el ministro en rueda de prensa tras la reunión, y agregó: “Golpear al narcotráfico es para nosotros vital porque es el que origina el aumento de homicidios, rapiñas, de hurtos y, por lo tanto, nos parece muy importante este trabajo que hemos hecho”.
Heber explicó que no puede dar detalles del trabajo que se realiza para no exponer la estrategia desarrollada, pero que, a su juicio, se está por buen camino.
“Estamos conformes con el trabajo, con el informe que nos han dado tanto los jefes como las direcciones nacionales, de forma de estar seguros de que este es el camino para el combatir duramente el crimen organizado y, sobre todo, al narcotráfico”, apuntó.
En tanto, el ministro fue consultado sobre las recientes diferencias con el sistema judicial por la fuga de los dos narcotraficantes que estaban con prisión domiciliaria: dijo que aún no tienen pistas sobre su paradero y que no hay un enfrentamiento entre instituciones.
“Es frustrante que termine escapándose luego de que generamos la condena. Esta situación es un enojo puntual con las dos juezas que tomaron acciones para la prisión domiciliaria, uno con tobillera y el otra sin tobillera. No estamos en un enfrentamiento entre instituciones, simplemente está la indignación que tiene la Policía, que es producto del trabajo que ha realizado, que es muy duro”, afirmó.
“El sistema funciona, a veces no funcionan las personas. Y eso es una realidad”, agregó.
Fuente: Teledoce